Semanas atrás la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) dio a conocer una propuesta de generación de energía que presentó en el Concejo Deliberante de Río Turbio cuyo objetivo es bajar el costo energético en la cuenca carbonífera santacruceña (Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek).
De acuerdo a lo informado, el objetivo es vender energía a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) un 33% más barata que la que actualmente se le compra a la mayorista Cammesa. SPSE es la pestataria del servicio eléctrico en la vecina provincia.
Ante esto, se presentó la propuesta por escrito en Río Gallegos, en la sede central de SPSE.
A partir de ello, este proyecto cuenta con la aprobación de del Gobierno de Santa Cruz que dio el visto bueno para avanzar en la iniciativa, aunque ahora se espera que la proveedora Cammesa apruebe dicha propuesta.

Desde YCRT, el gerente de Producción Mario Capello, destacó que se logró «una alta confiabilidad y a partir de ahí hicimos esta propuesta», remarcando que existían dos opciones: subir la energía al sistema interconectado nacional o encontrar un cliente directo, que en este caso sería SPSE.
Cabe recordar que esta iniciativa requiere ahora la aprobación de Cammesa. Por ello, representantes de SPSE participarán de una reunión prevista para la semana que viene en Buenos Aires, de la cual participará la mayorista, la Secretaría de Energía de la Nación, SPSE y YCRT.
Fuente: tiemposur.com