domingo 3 marzo 2024

Santa Cruz: YCRT ofrece energía más barata a la Cuenca

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 19:53 03/03 | downtack.com

Semanas atrás la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) dio a conocer una propuesta de generación de energía que presentó en el Concejo Deliberante de Río Turbio cuyo objetivo es bajar el costo energético en la cuenca carbonífera santacruceña (Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek).

De acuerdo a lo informado, el objetivo es vender energía a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) un 33% más barata que la que actualmente se le compra a la mayorista Cammesa. SPSE es la pestataria del servicio eléctrico en la vecina provincia.

Ante esto, se presentó la propuesta por escrito en Río Gallegos, en la sede central de SPSE.

A partir de ello, este proyecto cuenta con la aprobación de del Gobierno de Santa Cruz que dio el visto bueno para avanzar en la iniciativa, aunque ahora se espera que la proveedora Cammesa apruebe dicha propuesta.

Desde YCRT, el gerente de Producción Mario Capello, destacó que se logró «una alta confiabilidad y a partir de ahí hicimos esta propuesta», remarcando que existían dos opciones: subir la energía al sistema interconectado nacional o encontrar un cliente directo, que en este caso sería SPSE.

Cabe recordar que esta iniciativa requiere ahora la aprobación de Cammesa. Por ello, representantes de SPSE participarán de una reunión prevista para la semana que viene en Buenos Aires, de la cual participará la mayorista, la Secretaría de Energía de la Nación, SPSE y YCRT.

Fuente: tiemposur.com

La Selección Sub 20 inicia la semana de entrenamientos en Ezeiza

El equipo dirigido por Javier Mascherano se prepara en el predio de AFA de cara a futuras competencias.

Lo frenan por una luz quemada y le encuentran casi 30 capones faenados sin papeles

La policía de Dolavon intercepta un vehículo con animales faenados en la Chacra N° 290. El conductor no tenía licencia ni autorización para transportar los animales.

Real Madrid arrasó con Morabanc Andorra en la Liga Endesa

El Real Madrid, liderado por los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, conquistó una contundente victoria sobre Morabanc Andorra.

Recuperan un automóvil robado a principios de febrero

La policía de Trelew encontró un vehículo robado durante un patrullaje preventivo.

Compartir

Popular