Este viernes se conoció la sentencia del juicio por el crimen de Bruno Suárez, de 19 años, ocurrido el año pasado en Sarmiento. El Tribunal estuvo conformado por los jueces Daniel Pérez y Alejandro Rosales, quienes condenaron a Maximiliano Leonel “Nego” Nehiual (23) a 25 años prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio y tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego.
Además, los magistrados resolvieron declarar al sujeto como reincidente por segunda vez y mantener la prisión preventiva de Nehiual, hasta que la sentencia quede firme.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el 30 de mayo de 2018 cuando la víctima y tres amigos concurrieron a un Pub de la localidad chubutense. Los adolescentes, habían terminado de jugar un partido de futbol, y decidieron ir tomar unas cervezas en el local ubicado sobre la calle Angulo del barrio “Juan XXIII”.
En este contexto, ingreso Nehiual acompañado por dos mujeres. De acuerdo al relato que reconstruyeron los investigadores, a los pocos minutos, el imputado se dirigió hacia la puerta de ingreso del local.
Allí, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, Nehiual extrajo un arma de fuego y disparó contra el grupo. Uno de los disparos impacto en Suárez, provocándole una herida que finalmente le produjo la muerte.
En el ataque, otro de los jóvenes también resultó herido por un impacto de bala.

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal


