martes 23 junio 2026

Sastre entregó aportes a jóvenes emprendedores de Madryn

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
1,72%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 23:31 23/06 | downtack.com

El programa “Empleo Independiente” se encarga de brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

La propuesta está especialmente dirigida para los trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Además, el programa brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. También, se encarga de llevar a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

A los beneficiarios se les da asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto. Se trata de un capital inicial, no reembolsable, por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Y una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

“Entendemos que el Estado debe estar presente acompañando a nuestros jóvenes. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, en lugar de sacar el pie del acelerador, decidimos profundizar acciones. Hoy, 10 meses después, llevamos adelante más de 300 capacitaciones, y miles de chicos se vieron beneficiados con estos programas. Desde la Subsecretaría de Trabajo del Municipio se trabaja en forma constante con las directrices que llegan del Ministerio de Trabajo de Nación”, explicó Sastre.

Uribe comparecerá el 24 de julio en investigación por masacres de El Aro y La Granja

Uribe calificó la citación como un “atropello”, mientras la investigación continúa avanzando en la determinación de responsabilidades sobre uno de los capítulos más sensibles del conflicto armado colombiano.

Cuba califica de “crimen” las nuevas sanciones de Estados Unidos

El anuncio se produce en medio de una profunda crisis económica y energética en Cuba. El país enfrenta apagones prolongados y una fuerte contracción de su actividad económica. Mientras la CEPAL proyecta una caída de al menos 6,5 % para la economía cubana.

Adorni no concurrirá al Senado a brindar el informe de gestión el 2 de julio

Sin embargo, desde sectores del PRO advirtieron que Adorni deberá responder ante el Congreso tarde o temprano. "Si no va al Senado, tiene que venir a Diputados", señalaron. De este modo, la estrategia de La Libertad Avanza apunta a trasladar el debate a las comisiones.

PFA recuperó documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

toda la documentación fue trasladada a una dependencia policial en calidad de depósito judicial, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Justicia Federal para la realización de las pericias correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular