miércoles 19 agosto 2026

Sastre evaluó la situación epidemiológica de Madryn

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 04:05 19/08 | downtack.com

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, se reunió este lunes con Mauricio Lucero, director del Área Programática Norte, para evaluar la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad. El encuentro se llevó a cabo por la necesidad de trazar nuevas estrategias sanitarias en el marco del crecimiento de casos positivos de COVID-19.

“Estuvimos evaluando la situación que estamos viviendo hoy, pero también lo que puede venir dentro de los próximos días. Sabemos bien las circunstancias que se han dado con las fiestas de fin de año. Por eso estamos preparándonos, sabemos que no van a ser momentos fáciles, los contagios y la curva va en aumento nuevamente pero tenemos que apelar fuertemente a la responsabilidad social”, explicó el Intendente.

Además, remarcó que “pudimos dialogar con el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, quien se había comunicado con Carla Viazzotti, secretaria de Acceso a la Salud de Nación, para ver cuales son las medidas que se llevarán adelante en las próximas horas. Desde el Gobierno Nacional están estudiando la situación y viendo cómo se va a seguir en la costa atlántica que es donde hoy tenemos mayor aglomeramiento de gente”.

Por último, Sastre adelantó: “Desde el Municipio lanzaremos una fuerte campaña de comunicación para repasar los principales aspectos de cuidado en el marco de la etapa de distanciamiento social que estamos transitando. Necesitamos cuidar la temporada turística y el único modo de garantizar eso es frenando el pico de contagios. Responsabilidad social e individual que parece que muchas personas han olvidado”.

Hay que destacar que en el encuentro también participaron: Denise Acosta, directora del área de Epidemiología del Hospital Dr. Andrés Ísola, Norman Casado, director asociado del Hospital, Alicia Quantin, directora asociada de Área Programática Norte, Martín Ebene, secretario de Gobierno y Lucila González, secretaria de Desarrollo Comunitario.

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular