Este miércoles, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en Buenos Aires realizando distintas gestiones. Entre ellas, el mandatario municipal avanzó para que el Liceo Naval se instale en la ciudad y que sea una alternativa educativa local. Hay que destacar que esta fue la primera de una serie de reuniones que se desarrollarán con las autoridades de la Armada Argentina.
Concretamente, en este encuentro, el intendente portuario se reunió con el contraalmirante Diego Suárez del Solar, secretario general de la Armada Argentina, y el contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, director general de Educación de la Armada Argentina.

Durante la junta, se precisaron detalles sobre proyectos educativos que brindaría la entidad federal. Esto incluye desde el dictado de algunos cursos hasta conferencias de interés. No obstante, la idea central fue la de instalar un Liceo Naval, que es de educación media, tal como ya ocurre en Buenos Aires y Posadas. En este caso de Madryn, sería la ciudad más austral del país.
Estos procesos formativos se llevarían a cabo mediante los Liceos Navales «Almirante Storni» y «Almirante Brown», según lo conversado entre el Intendente y las autoridades de la Armada Argentina.
Al respecto, Sastre indicó que «las conversaciones con las autoridades de la Armada han sido sumamente positivas y celebramos seguir avanzando para concretar la llegada del Liceo Naval a Madryn. Esto va a representar una nueva alternativa educativa para nuestra ciudad».

Además, durante este encuentro, se desarrollaron gestiones vinculadas a los terrenos que están ubicados en la localidad portuaria y que son propiedad del organismo federal. Sobre esto hay que recordar que desde la Municipalidad se vienen impulsando diversas conversaciones para concretar la cesión de estas tierras.
Sobre este tema, el mandatario municipal explicó: «Hace mucho tiempo que venimos insistiendo con este proyecto. Para nuestra ciudad sería muy importante porque nos aportaría una gran solución habitacional para cientos de familias de Puerto Madryn que están esperando contar con su casa propia».

Asimismo, el intendente de Madryn también presentó detalles sobre la propuesta para ampliar el Parque Submarino de la ciudad. Puntualmente, se solicitaron buques históricos que puedan ser hundidos y crear un nuevo atractivo para el buceo.
Esto representaría una mejora sustancial para la actividad, recordando que Puerto Madryn es la capital nacional del buceo. En tanto, desde el Municipio se diagraman estrategias para seguir mejorando y potenciando dicho recurso.