Este martes se iba a realizar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esquel, donde se iba a tratar el pedido de licencia solicitado por la edil Valeria Saunders, quien había sido convocada por el gobernador Mariano Arcioni para ocupar el cargo de Ministra de Educación.
Sin embargo, poco antes de iniciar, ingresó al Concejo una nota de la concejal Saunders donde suspendió la solicitud realizada con lo cual continuará como concejal, dejando de lado por el momento la posibilidad de asumir al frente de la Cartera educativa.
La nota fue confirmada por el presidente del Legislativo esquelense, Diego Awstin, quien reconoció que la nota “sorprendió muchísimo”.
En este contexto, la edil confirmó que no se dieron las “cuestiones mínimas” con lo cual desistió de aceptar el ofrecimiento del Gobernador.
De esta manera el Ministerio de Educación continuará acéfalo luego que Florencia Perata presentara la renuncia el martes pasado, a partir de lo sucedido en El Maitén, con la intoxicación masiva por monóxido de carbono en una escuela.
Arcioni aceptó la renuncia y Perata dejó de ser ministra de Educación
Al no estar garantizadas las cuestiones mínimas, NO asumiré como Ministro de Educación de la Provincia del Chubut. @valeriaelenasa
— Bloque Chubut Al Frente-Esquel (@ConcejalesOK) July 5, 2022


