domingo 9 agosto 2026

Sauzal Bonito: nuevo sismo y denuncian que son constantes

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 23:37 09/08 | downtack.com

Este viernes se produjo un nuevo sismo en Sauzal Bonito, una localidad ubicada a 2 kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta, en Neuquén. Según el grupo independiente “Sismología Chile”, el movimiento registrado llegó a ser de grado II (débil), en la escala de Mercalli.

Los vecinos del poblado denunciaron que la semana pasada se registró otros movimientos y que éstos son constantes.

El movimiento de este viernes se produjo cerca de las 10.30, a 7 kilómetros al sur-sureste de Sauzal y a 5,1 kilómetros de profundidad. El presidente de la comisión de fomento, Sebastián Zapata, explicó que no se encontraba en el pueblo, pero que los vecinos le alertaron sobre lo que sucedía.

El funcionario contó que “siempre está moviéndose la tierra” y que la semana pasada también registraron actividad, pero no tan fuerte como la de este viernes. Otros vecinos coincidieron con este relato y detallaron que los anteriores sucedieron a la madrugada.

Además, Zapata contó que las capacitaciones que se habían empezado a realizar para establecer una red de emergencia institucional “se fue diluyendo” y que la charla que organizó Defensa Civil para los habitantes tuvo muy baja convocatoria.

Cabe recordar que a comienzos de marzo el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y el Gobierno provincial, geólogos de San Juan que forman parte del Conicet y las empresas petroleras que conforman el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) habían comenzado a trabajar para instalar una red de 10 a 15 sismógrafos que permitan entender por qué se mueve Sauzal; ya que los equipos que posee Inpres no permiten detectar movimientos de baja magnitud.

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular