jueves 30 mayo 2024

Scioli anticipa “sentido federal” para elegir compañero de fórmula

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 00:38 30/05 | downtack.com

El embajador en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Daniel Scioli, aseguró hoy que está “analizando distintas alternativas” de posibles compañeros de fórmula y dijo que tendrá “un profundo sentido federal” al tomar su decisión.

“Hoy hablaba sobre el trabajo que hemos hecho con (el gobernador Ricardo) Quintela en La Rioja. Está ocurriendo en cada provincia, hay un resurgir, mientras algunos proponen dolarización o dinamitar todo”, dijo Scioli.

Scioli agregó que coincide con Quintela en que hay que “generar las condiciones para que los peronistas que se fueron se sumen al FdT”, en referencia a las declaraciones brindadas por el gobernador que llamó a “recuperar a compañeros” que se fueron del FdT como Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó y Juan Schiaretti.

Al ser consultado sobre si la diputada Natalia de la Sota podría ser su precandidata a vicepresidenta, Scioli respondió que Córdoba va a tener en su campaña «una dedicación muy especial», pero se negó a confirmar o rechazar esta posibilidad electoral.

“Veo a Natalia De La Sota con un gran compromiso y proyección nacional pero no quiero anticipar nombres hasta que no me dé el tiempo de hablar con todos los que quiero hablar”, añadió.

Por otro lado, remarcó que ni él ni la ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, son “comentaristas de los problemas”.


MIRÁ TAMBIÉN | Tolosa Paz se lanzó como candidata a Gobernadora de Buenos Aires


“Con Victoria no somos comentaristas de los problemas. Nos gusta enfrentarlos y resolverlos a nuestra manera, convencidos de que cada vez necesitamos más sensatez y acuerdos. Queremos las PASO, creemos en el poder de la gente para ordenar las candidaturas”, afirmó Scioli.

Scioli destacó que la ministra es una “mujer de una gran capacidad de trabajo y conocimiento de la provincia”, con quien coincide “en la mirada de futuro”.

“Las PASO no son contra (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof. Es a favor de la gente y del FdT. El día después, una vez ordenadas las candidaturas por la gente, tenemos que potenciarnos”, remarcó.

Finalmente, el embajador advirtió que en Argentina “hay una derecha que en todo momento busca aprovechar una bronca justificada prometiendo soluciones mágicas”.

“Escuchaba a (la precandidata presidencial Patricia) Bullrich decir que el país no funciona. ¿Cómo que no funciona? Las persianas volvieron a abrir, estamos en la mayoría de las provincias con plena ocupación. Hay problemas por la inflación y con los salarios, pero el aparato productivo está volviéndose a poner de pie”, señaló.

Fuente: Télam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular