jueves 30 mayo 2024

Scorsese llamó a «perder el miedo a la tecnología» 

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 03:08 30/05 | downtack.com

El cineasta norteamericano Martin Scorsese, quien recibió el Oso de Oro honorífico en el Festival de Cine de Berlín, llamó a «perder el miedo a la tecnología» y ponerla al servicio de «la voz individual».

«La tecnología cambia tan rápido que lo único a lo que te puedes agarrar es a la voz individual y esa voz se puede expresar igual en TikTok, en una película de cuatro horas o en una miniserie», dijo el director de títulos como «Taxi Driver» y «Buenos muchachos» en una conferencia de prensa recogida por el sitio especializado The Hollywood reporter.

«No creo que esté muriendo el cine; el cine se transforma», postuló Scorsese.

MIRÁ TAMBIÉN: La Luna se encoge según estudios de la NASA

En ese marco, llamó a no ser «esclavos» de la tecnología y sugirió: «Controlémosla y pongámosla en la dirección adecuada, al servicio de la voz individual».

Scorsese recibió anoche el Oso de Oro de honor en una ceremonia en la que luego se proyectó el filme «Infiltrados», encabezado por Matt Damon, Leonardo di Caprio y Jack Nicholson por el que recibió el Óscar a la mejor película después de nueve nominaciones.

Este año, el director de «El irlandés», «El lobo de Wall Street» y «Casino» tiene diez nominaciones a los Oscar, que se entregarán el 10 de marzo, por «Los asesinos de la luna», entre ellas las de mejor película y mejor dirección.

MIRÁ TAMBIÉN: El mundo de las Harley Davidson hace pie en Bariloche 

Sobre su proyecto de un largometraje basado en la vida de Jesucristo, Scorsese no quiso dar demasiados detalles: «Es una idea que siempre ha estado ahí, me interesa el catolicismo pero aún estoy viendo qué tipo de película quiero hacer, será algo único y diferente y que provoque pensamiento y también entretenimiento».

FUENTE: TÉLAM.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

 

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular