martes 1 septiembre 2026

Scott Bessent afirmó que «Argentina merece el apoyo del FMI»

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,86
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
504
-1,56%
Actualizado: 16:51 01/09 | downtack.com

El secretario del Tesoro de EE. UU. elogió los avances económicos del gobierno libertario y aseguró que la Casa Blanca está dispuesta a ofrecer una línea de crédito ante un posible shock internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Horror en Formosa: hallaron asesinada a una nena de cinco años

En una nueva muestra de respaldo internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, destacó los avances económicos del gobierno de Javier Milei y afirmó que Argentina merece el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un evento del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), donde Bessent sostuvo que el país «está logrando avances reales en el cumplimiento de los parámetros financieros».

“Argentina es un buen ejemplo”, expresó el funcionario norteamericano. “Estuve en Buenos Aires a principios de abril para demostrar el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos del FMI. Argentina merece ese respaldo porque está implementando reformas significativas”, agregó.

Además del respaldo retórico, Bessent confirmó que la Casa Blanca evalúa otorgar una línea directa de crédito al gobierno argentino a través del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro de EE. UU., en caso de que se produzca un shock internacional que afecte los mercados. Esta medida busca reforzar la estabilidad del país en un contexto global complejo, marcado por tensiones comerciales y volatilidad financiera.

MIRÁ TAMBIÉN | Declararon emergencia agropecuaria en Chaco y Santa Fe

En su discurso, el funcionario defendió el rol del FMI en la economía mundial: “Cuando los mercados fallan, el Fondo interviene con recursos, y los países responden implementando reformas. No todos los países merecen ese apoyo, pero Argentina sí, porque está cumpliendo”.

Las declaraciones se producen en momentos en que el Gobierno argentino busca consolidar su programa económico, con una fuerte apuesta al ajuste fiscal, la apertura de mercados y la reducción del déficit, políticas que han recibido tanto elogios como críticas en el plano local.

Fuente: Ámbito Financiero 

Foto: Archivo

Puerto Madryn: confirman la continuidad de la Cámara Hiperbárica

El Hospital Isola confirmó la continuidad de la Cámara Hiperbárica mientras se gestiona un nuevo convenio con la Armada Argentina.

El Gobierno busca avanzar con la reforma electoral desde el 15 de septiembre

La mesa política de Javier Milei volvió a reunirse y definió impulsar en el Senado un proyecto que contempla la eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento partidario y Ficha Limpia.

Trelew: la Escuela N°3 organiza un Mate Bingo Solidario

La Escuela N.º 3 organiza un Mate Bingo Solidario el 13 de septiembre para renovar los equipos de aire acondicionado de sus aulas.

Inundaciones en el Gran Cañón dejan dos muertos y un desaparecido

Las lluvias torrenciales provocaron graves inundaciones repentinas en Arizona, destruyeron puentes y obligaron a evacuar a decenas de personas. Las autoridades mantienen las tareas de búsqueda.

Compartir

spot_img

Popular