martes 8 septiembre 2026

SCPL emitió facturas con aumentos que aún no están autorizados

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.523,84
0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
0,20%
Actualizado: 14:06 08/09 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, Lucía Haag, miembro del Ente de Control de Servicios Públicos, enfatizó la necesidad de corregir esta situación para garantizar la legalidad de los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

Las facturas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) generaron controversia debido a aumentos que, según Lucía Haag, miembro del Ente de Control de Servicios Públicos, se relacionan con lo discutido en la audiencia pública del 9 de octubre, que aún no fue oficialmente ratificada.

Haag destacó que no se han completado los procedimientos administrativos necesarios, como la publicación en el Boletín Oficial, para que los aumentos sean válidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Cavaco: “Chubut no tiene techo a nivel exportación”

La falta de ratificación y el hecho de que las facturas se emitieron después de la fecha de la audiencia pública plantean preocupaciones sobre la legalidad de los aumentos. Haag enfatizó la importancia de resolver este problema y asegurarse de que los aumentos en las tarifas de servicios públicos sean aceptados de manera adecuada.

León XIV homenajeará a Francisco en la Catedral de Buenos Aires

El papa León XIV encabezará el lunes 9 de noviembre un homenaje a Francisco durante su visita a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, templo que fue la sede episcopal de Jorge Mario Bergoglio durante sus años como arzobispo de la ciudad.

El mundo tiene un nuevo mapa oficial aprobado por la ONU

La ONU aprobó adoptar la proyección Equal Earth, que muestra el tamaño real de los continentes. 164 países votaron a favor.

La verdad sobre lavar el arroz: lo que dice la ciencia

Para muchos, lavar el arroz antes de cocinarlo es un gesto automático. Para otros, un ritual innecesario. La ciencia tiene una respuesta.

Astrónomos publicaron el mayor mapa del universo

5,6 billones de píxeles, 4.000 millones de cuerpos celestes y 13 años de trabajo. Mirá el mapa interactivo en la nota.

Compartir

spot_img

Popular