lunes 27 julio 2026

Se agrava la situación por el bloqueo de la Planta de Residuos en Esquel

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 05:06 27/07 | downtack.com

«Seguimos con el conflicto en pie, el bloqueo continúa en el acceso a la planta y estamos sin poder realizar la recolección», lamentó Gajardo en diálogo con Radio 3.

«Les solicitamos a los vecinos el mayor cuidado posible que puedan en la gestión de residuos, tanto en la separación en origen, como el cuidado con los tachos, en el vertido, para que los perros no desparramen la basura, son mínimos, pero nos ayudan en la gestión», demandó.

«Cuando podamos destrabar este conflicto utilizaremos más recursos; más operarios, más camiones, armaremos un esquema de emergencia para abarcar toda la ciudad. Apelamos a la solidaridad, responsabilidad y entendimiento de los vecinos para que el problema no sea mayor», remarcó.

«Es una cuestión que roza la salubridad pública porque llevamos tres días sin recolectar, el lunes hicimos una recolección parcial, pero quedaron los camiones llenos y no se pudieron ni volcar ni tratar dentro de la planta para su separación», explicó la funcionaria.

«En los puntos limpios todavía hay capacidad, es una opción para los reciclados y recuperados, se pueden acercar acá a la Secretaría de Ambiente para depositar los residuos limpios y separados», alcanzó.

Gajardo admitió que «no estamos pensando en un Plan “B” porque la planta es el lugar indicado para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, es ahí donde está el relleno sanitario, donde están los galpones para hacer la separación y la compactación, y recuperar parte del material y lo que no sirve, enterrarlo con la geo membrana y las máquinas que lo cubren con áridos, toda la cadena que se cumple cuando los residuos llegan a la planta».

Tenemos entendido que el ministro de Ambiente de la Provincia está llegando a Esquel para tratar de lograr un acuerdo y resolver el conflicto lo más rápido posible.

Boca tuvo un debut para el olvido: cayó 3-0 ante Deportivo Riestra

Riestra resolvió el partido en el primer tiempo con una actuación contundente. Braian Sánchez abrió el marcador a los seis minutos, Antony Alonso amplió la ventaja a los 23 y Alexander Díaz selló el 3-0 con un brillante gol tras una destacada acción individual antes del descanso.

Por las intensas nevadas, suspenden las clases del lunes en la Comarca Andina

La medida es de carácter preventivo y tiene como objetivo resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa de esa zona de la provincia.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew eligió a su nuevo Consejo de Administración

La integración completa de las nuevas autoridades será oficializada este lunes mediante la firma del acta correspondiente. Andrea Luna asumirá la presidencia del Consejo de Administración, tal como había sido anunciado previamente.

Independiente debutó con un triunfo: venció 2-0 a Estudiantes en La Plata

En el complemento llegaron las emociones. A los 30 minutos, Santiago Montiel envió un preciso centro para que Gabriel Ávalos conectara y marcara el 1-0 que encaminó la victoria del conjunto de Avellaneda.

Compartir

spot_img

Popular