El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó un aumento en el precio del boleto de colectivos durante la última sesión realizada este jueves.
Tras varias reuniones y negociaciones con el Ejecutivo municipal, se decidió implementar un incremento de manera escalonada para los próximos meses.
El concejal Marcos Panquilto explicó que originalmente se había propuesto un aumento del 50%, equivalente a 400 pesos, para el primero de octubre. Sin embargo, luego de conversaciones se optó por un incremento más gradual. A partir del 1 de noviembre, el boleto subirá 150 pesos y, en diciembre, se aplicará otro aumento de 150 pesos.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel busca establecer redes de comercialización para emprendedores
En cuanto al cuadro tarifario, a partir del 1 de noviembre, el boleto mínimo de Patagonia costará 964,13 pesos, mientras que el suburbano alcanzará los 1.010,94 pesos. El pasaje para estudiantes y jubilados será de 482 pesos. Para el mes de diciembre, el valor del boleto mínimo subirá a 1.114,13 pesos y el suburbano a 1.168,24 pesos, mientras que el pasaje estudiantil se incrementará a 557 pesos.
En el caso de la empresa Diadema, desde noviembre, el boleto urbano y especial costará 1.145,62 pesos, con un valor de 572,73 pesos para los estudiantes. A partir de diciembre, los precios subirán a 1.323,88 pesos para el boleto general y a 661,84 pesos para estudiantes.
Foto ilustrativa de archivo.


