Contacta con Nosotros

Patagonia

Se aprobó el desdoblamiento de las elecciones en Santa Cruz

La Legislatura de Santa Cruz modificó este jueves una ley mediante la cual se habilita a los municipios a desdoblar sus comicios de los provinciales. Se especula con que las provinciales (gobernador y diputados) sean en agosto, junto con las PASO, y las locales (intendentes y concejales) en octubre, con las Generales. No se discutió la ley de Lemas.

Publicado

en

desdoblamiento

La Legislatura de Santa Cruz aprobó este jueves, con dos tercios de los legisladores presentes a favor, una modificación de la Ley de Municipios mediante la cual se los habilita a desdoblar los comicios municipales de los provinciales.

El proyecto de modificación ingresó a la Legislatura este miércoles y concretamente modificó la Ley 55 de Municipios, dándoles la opción de elegir autoridades en una fecha diferente a los comicios provinciales.

La intención, de acuerdo a lo informado desde la vecina provincia, es que los comicios provinciales, es decir la elección de gobernador y vice, diputados provinciales y por pueblo, se realicen el 11 de agosto, en sintonía con las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

En tanto, se prevé que los municipios convoquen a elecciones, de intendente y concejales, el 27 de octubre, junto con las elecciones Generales nacionales.

Es importante señalar que la Ley de Lemas no fue tratada por lo cual seguirá vigente, en principio, para las elecciones de este 2019.

La modificación, aprobada este jueves, fue incorporada al orden del día tras obtener los dos tercios que requería y se sancionó al ser votada positivamente por los diputados del Frente para la Victoria y el legislador de Cambiemos, Gerardo Terraz.

Ahora, resta que la gobernadora Alicia Kirchner promulgue la normativa votada este jueves y firme el decreto correspondiente para convocar a elecciones provinciales.

Fuente: laopinionaustral.com / tiemposur.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas