jueves 22 mayo 2025

Se asistió a 200 familias de Rawson con el Plan Calor

Dólar Oficial
$1.165,00
0,43%
Dólar Tarjeta
$1.514,50
0,43%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.144,98
-0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
-0,03%
UVA
1.475,59
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:53 22/05 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson asistió a unas 200 familias durante el desarrollo del Plan Calor 2023, lo cual representa una reducción del número con respecto a los dos años anteriores producto de las nuevas conexiones de gas domiciliario.

Duplicó además los kilowatts cubiertos por el convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos para los vecinos electrointensivos; y continúa con el servicio de recarga de garrafas a unas 300 familias, a partir del convenio vigente con Petrominera Chubut.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, Emanuel Conejero, quien indicó que «si bien todavía septiembre nos puede sorprender con alguna helada, es oportuno hacer un balance provisorio de la asistencia en estos dos meses aproximadamente de arduo trabajo».

MIRÁ TAMBIÉN: Conocé las actividades programadas por el aniversario de Rawson

«Hemos trabajado, al igual que en años anteriores, con el convenio de electrointensivos, que se vio muy solicitado porque coincidió con la quita de subsidios a nivel nacional, que hizo que muchas boletas del servicio de luz se vieran afectadas con un gran aumento. Tuvimos que adecuarnos a la demanda y a la necesidad de la población», precisó.

Por ello, la Municipalidad realizó una adenda al acuerdo por la cantidad de kilowatts que cubre el municipio y «se pasó de 1.000 mensuales a los 2.000, ampliando el margen para hacer más rendidor el convenio», destacó el funcionario capitalino.

«Por otro lado, en lo que contempla el Plan Calor propiamente dicho, con los fondos de Provincia y de la Municipalidad hemos asistido a 200 familias de manera permanente a lo largo de estos meses de frío», mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Por mantenimiento en la Planta Potabilizadora, podría disminuir la presión del agua en Rawson

Agregó asimismo que «en cantidad de recargas de garrafas tuvimos unas 300; todas las semanas hicimos uso del servicio de reparto de la empresa Petrominera. Hemos ido tratando de cumplir y cubrir las amplias zonas que en Rawson aún no tienen el servicio de gas».

«Comparando con los dos años anteriores tuvimos una reducción por el hecho de que se venía trabajando con programas para resolver definitivamente la asistencia a las familias, como subsidios gestionados a través de Provincia para las conexiones de gas intradomiciliario, para lo que próximamente vamos a tener otro avance», resaltó el director de Desarrollo Social de la capital provincial.

Para finalizar, Conejero aclaró que «el servicio de las recargas de garrafas es un convenio con Petrominera Chubut, y se brinda todo el año porque es un uso más doméstico para la cocción de alimentos y demás. No así la entrega de leña, debido a que los días empiezan a alargarse, y a cambiar las temperaturas. Y la demanda también baja en ese sentido».

China realiza con éxito el primer vuelo de prueba de dron de carga 

Este dron tiene una autonomía de 10 horas, un alcance de 1.500 kilómetros y puede volar hasta los 8.000 metros de altitud. Transporta hasta 1.200 kg de carga útil en cuatro palés, con opciones de carga frontal o inferior.

Sexualidad adolescente: la importancia de informar y acompañar

La médica pediatra Mirta Moreschi explicó la importancia de abordar la sexualidad en la pubertad con información clara, profesional y sin tabúes.

Confirman muertos tras estrellarse una avioneta en EE.UU.

El impacto provocó un incendio de gran magnitud tras el derrame de combustible. Según las autoridades locales, muchas de las casas afectadas pertenecen a familias de militares que residían en el vecindario.

Rusia creará una zona de seguridad en la frontera con Ucrania

Durante una reunión con su gabinete, Putin explicó que las Fuerzas Armadas están trabajando activamente en esta tarea. Aseguró que se están eliminando los puntos de tiro enemigos y que el objetivo es proteger a los civiles de bombardeos e incursiones con drones.

Compartir

spot_img

Popular