Se concretó la renuncia de ministros japoneses por corrupción

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 03:20 21/10 | downtack.com

Cuatro ministros japoneses renunciaron hoy a sus cargos por un escándalo de sobornos en el partido oficialista, que golpeó al Gobierno del primer ministro Fumio Kishida.

Los ministros de Economía e Industria, Yasutoshi Nishimura; del Interior, Junji Suzuki, y de Agricultura, Ichiro Miyashita, dimitieron por la mañana, y horas después el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, anunció su propia salida y confirmó la de sus otros tres colegas.

Matsuno, vocero del Gobierno, dijo que también dejará su cargo Michiko Ueno, asesor especial del primer ministro, además de cinco viceministros.

MIRÁ TAMBIÉN: Washington celebró avances para sumar a Ucrania a la UE

«Las dudas de la opinión pública me rodean sobre los fondos políticos, lo que está provocando desconfianza en el gobierno. Como se está llevando a cabo una investigación, pensé que quería poner las cosas en su sitio», dijo Nishimura a la prensa, según la agencia AFP.

El escándalo se generó por denuncias de que integrantes del Partido Liberal Democrático (PLD), que gobernó Japón de forma casi ininterrumpida desde mediados del siglo XX, recibieron millones de dólares como sobornos.

El gobernante Kishida aseguró ayer que abordaría las denuncias «frontalmente».

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a siete personas en Europa vinculadas al movimiento islámico

«Tomaré acciones como una bola de fuego y llevaré al PLD a recuperar la confianza del público», declaró entonces el primer ministro a periodistas, después de que el oficialismo logró evitar una moción de censura en el Parlamento.

“Maracanazo” de Boca para meterse en la final de la Sudamericana

Con este triunfo, Boca consiguió su segunda victoria histórica en el Maracaná y la primera desde 1998. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, donde aguardará por el ganador de la otra semifinal entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular