Las medidas de intervención se realizaron oportuna y precozmente, al momento de su identificación
como caso sospechoso, de manera que se han relevado los Contactos Estrechos, que se encuentran
cumpliendo el Aislamiento Selectivo Preventivo y Obligatorio, bajo monitoreo.
El propio gobernador Mariano Arcioni y minutos después el ministro de Salud, Fabián Puratich reforzaron la comunicación oficial en sus cuentas de Twitter y pidieron seguir actuando con responsabilidad en el caso del mandatario y «no asustarnos ni entrar en el pánico», en el caso del ministro.
Lamento comunicar el primer caso positivo de #Coronavirus en #Chubut. Se trata de un vecino de Comodoro, que regresó de Brasil y cumplió el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio.
— Mariano Arcioni (@arcionimariano) April 15, 2020
Les pedimos a todos los chubutenses sigan actuando con responsabilidad. #chubutencasa
Primer caso de #Covid19 en Chubut. Esto no debe asustarnos, tampoco entrar en pánico. Se cumplieron todos los protocolos por el paciente y los sanitarios. Sólo tenemos que reforzar lo que se viene haciendo. Cuidarnos entre todos. Hoy mas que nunca… #QuedateEnCasa pic.twitter.com/f6UdXhJwCK
— Fabian Puratich (@faapura) April 15, 2020
La situación actual, no modifica el escenario epidemiológico provincial. Se continúa en etapa de
contención. El Caso Confirmado en el día de la fecha surge tal cual lo previsto, de la implementación
de la estrategia de aislamiento social (ASPO).