Este sábado se realizó una asamblea extraordinaria en el contexto del proyecto de normalización de Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut.
Se concretó en Gaiman, donde estuvo el intendente local Darío James; y los mandatarios de Trelew, Adrián Maderna; Rawson, Damián Biss; de Dolavon, Dante Bowen y de 28 de Julio, Adriana Agüero.
Allí se decidió y aprobó la conformación de un directorio con un total de 7 miembros: el director, un representante del Ejecutivo provincial y cinco integrantes de cada una de las zonas de riego, los cuales contarán con un plazo de 30 días para designar.
Finalmente y luego de una extensa jornada, para ocupar la presidencia de la Compañía de Riego fue designado Esteban Parra, electo por unanimidad.

Quien se refirió a la asamblea fue el Intendente de Trelew, que remarcó que se trató de “una asamblea histórica que va a marcar un antes y un después”.
“Tuvimos la posibilidad de poder juntarnos todos los municipios del Valle, se pudo articular con el Gobierno provincial y principalmente con el sector productivo que tanto necesita de la Compañía de Riego”, repasó.

Consideró que “este es el momento ideal para fortalecerla y trabajar en conjunto entre las localidades y así iniciar cada año con otro tipo de perspectiva, pensando en un proceso que va más allá y así acompañar a los productores que demuestran su interés constantemente con la eficacia de sus productos”.