El cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, enfrenta una posible condena de hasta 7 años de prisión. El veredicto se dará a conocer este lunes al mediodía en los tribunales de Mercedes.
MIRÁ TAMBIÉN | Ya tiene fecha la tercera Marcha Federal Universitaria
Este lunes al mediodía se conocerá el veredicto en el juicio oral contra Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, acusado de «privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego». El fiscal del caso, Adrián Landini, ha solicitado una pena de 7 años de prisión para el artista de Cumbia 420, lo que ha generado gran expectativa entre sus seguidores y en el ámbito judicial.
La denuncia en contra de L-Gante fue presentada por vecinos de General Rodríguez, lo que llevó a su detención durante casi 100 días. Durante el juicio, la querella, que incluye a los abogados Darío Gastón Torres y Rosa Passi, ha pedido penas de ocho y tres años de prisión, respectivamente.
El cantante, a través de su abogado Luciano Locatelli, busca ser sobreseído. La decisión será tomada por el juez Ignacio Racca, quien preside el tribunal en Mercedes. La situación penal de L-Gante es complicada; si es hallado culpable y se le impone una condena de 7 años, esta sería de cumplimiento efectivo.
MIRÁ TAMBIÉN | Hombre persigue y atrapa a un ladrón en Trelew
Sin embargo, las esperanzas de L-Gante de evitar la prisión son considerables si el magistrado decide no acusar a su amigo, Daniel Emanuel «Muelita» De Marco, quien también estaba presente en el vehículo donde se llevaron a Torres y Passi. La falta de acusación en su contra podría influir en el caso de L-Gante, aumentando la posibilidad de una condena menor a tres años, la cual podría ser en suspenso.
A pesar de que el cantante no participó en el enfrentamiento entre bandas, testimonios de los investigadores indican que L-Gante, tras enterarse del conflicto, se dirigió a buscar a Torres, quien era su vecino en el barrio Bicentenario de General Rodríguez. Según la acusación, «el músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó» junto a Passi.
Fuente y foto: Noticias Argentinas