Con el desarrollo de la investigación policial se pudo conocer que el vehículo en el que se transportó a la víctima lo abandonó en el sector de guardia del Hospital Zonal y escapó del lugar. A pesar de que el joven recibió atención médica, ya que pudo llegar por sus propios medios hasta la puerta de emergencia y fue intervenido quirúrgicamente, finalmente falleció.
La víctima, fue identificada como Ivar Smith. El hecho fue objeto de una investigación policial que descubrió que el vehículo que lo llevó era propiedad de un familiar, por lo que no tenía relación con el hecho. Gracias a testimonios de testigos del lugar y a cámaras de seguridad, se pudo observar al presunto autor del hecho disparando.
En un principio, la policía no lograba conseguir imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio cercano, pero luego de dialogar con el propietario, se constata que las cámaras seguían grabando, aunque el servicio de internet no estuviera pagado. Así, se obtuvo material que permitió identificar al presunto autor del crimen.
En todos los allanamientos realizados el viernes, se secuestraron prendas de vestir, calzados y teléfonos celulares en dos domicilios, uno de los cuales es el lugar donde vive el posible autor y el otro es un domicilio alternativo. También se secuestró una campera de policía y un equipo de comunicaciones. Sin embargo, aún no se ha encontrado el arma utilizada en el crimen.
Las dos inspecciones realizadas en el lugar del hecho no arrojaron resultados positivos en cuanto a la búsqueda de vainas servidas. La víctima recibió un solo disparo en el estómago.