Lionel Scaloni presentó la prelista de la Selección Argentina para los próximos encuentros de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Venezuela (4 de septiembre en el Monumental) y Ecuador (9 de septiembre en Guayaquil). Lionel Messi se mantiene entre los convocados, mientras que la gran sorpresa es la primera citación de José Manuel López, delantero del Palmeiras, que reemplaza a Valentín Castellanos.
La nómina también refleja cambios importantes respecto de la última convocatoria. Enzo Fernández queda afuera por suspensión y su lugar lo ocupa Alan Varela. Además, ingresan Julio Soler (Bournemouth), Claudio Echeverri (Manchester City) y Valentín Carboni (Genoa) por Valentín Barco, Nico Domínguez y Fernández. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña regresan a la lista, y junto a Leandro Paredes son los únicos representantes del fútbol argentino en la nómina.
José Manuel López, exgoleador de Lanús, vive su primera convocatoria a la Albiceleste a los 24 años. En la temporada lleva 15 goles en 42 partidos con Palmeiras. Valentín Carboni, tras superar la rotura de ligamento cruzado anterior, vuelve a la Selección y ya brilló con Genoa en su debut oficial.
MIRÁ TAMBIÉN: “El Chúcaro” Sánchez y “El Látigo” Rodríguez se enfrentarán en Puerto Madryn
La prelista completa de la Selección Argentina se distribuye así:
Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Walter Benítez.
Defensores: Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Julio Soler.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alan Varela, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso, Giuliano Simeone, Thiago Almada, Claudio Echeverri, Valentín Carboni.
Delanteros: José López, Nicolás González, Lionel Messi, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Franco Mastantuono, Ángel Correa.
Scaloni dará la lista definitiva tras analizar los rendimientos y definir los descartes, mientras Argentina se prepara para enfrentar a Venezuela y Ecuador en busca de seguir sumando puntos en las Eliminatorias.
Fuente: TyC Sports.


