20Foto de archivo.
Se trata del joven de 28 años que fue visto por última vez el 22 de abril y hasta el momento su búsqueda avanza sin resultados positivos. El abogado de la familia Centeno, Facundo Bonavitta, dialogó con Radio 3 y cuestionó el cómo se lleva adelante el operativo.
Emanuel Centeno, de 28 años, fue visto por última vez el 22 de abril en Gaiman. Desde entonces, su familia vive con angustia y reclama mayor claridad en las acciones de búsqueda.
Al dialogar con Radio 3, el abogado de la familia Centeno, Facundo Bonavitta, advirtió que la búsqueda comenzó con una semana de demora. “No hay indicios, no hay pistas. Se busca por buscar”, expresó.
Centeno tiene una discapacidad motriz y necesita medicación diaria para su epilepsia, lo que agrava la situación con el paso de los días. Su familia descarta que se haya ido por voluntad propia. «Dejó todos sus documentos y pertenencias», precisó el letrado.
MIRÁ TAMBIÉN: «No tenemos pista de dónde pueda estar», dijo el padre de Emanuel
A pesar de la intervención de múltiples fuerzas, el abogado consideró que la búsqueda sigue sin orientación clara. Además, denunció que no se ha alertado a otras provincias, pese a la posibilidad de un traslado.
Reveló además que surgió una versión sobre una supuesta imagen de una cámara que podría mostrar a Emanuel días después de su desaparición, pero no hay confirmación oficial hasta el momento.
Finalmente, la familia exige que se intensifique la investigación y se considere la hipótesis de una intervención de terceros, como sugirió el propio Bonavitta: “Entiendo que tiene que haber terceros involucrados”.