Se cumplen 5 años de la última vez que un argentino clasificó a semis de un Grand Slam

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
-0,24%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 19:50 28/10 | downtack.com
Foto: RG 061025 (Espn).
Diego Schwartzman y Nadia Podoroska dejaron su huella en Roland Garros 2020, logrando una histórica actuación que aún se recuerda en el tenis argentino.

El 6 de octubre de 2020, en plena pandemia por Covid-19, el tenis argentino vivió una jornada inolvidable en Roland Garros gracias a Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, quienes se convirtieron en los últimos representantes nacionales en alcanzar semifinales de un Grand Slam.

El porteño de 28 años, entonces número 14 del ranking ATP, venció a Miomir Kecmanovic, Lorenzo Giustino, Norbert Gombos y Lorenzo Sonego, y protagonizó un histórico triunfo sobre Dominic Thiem en cinco horas y ocho minutos, con un marcador de 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2, dejando una actuación memorable en la Philippe Chatrier.

Aunque Schwartzman no pudo superar a Rafael Nadal, su desempeño le permitió ingresar al Top 10 del ranking y convertirse en apenas el octavo singlista argentino en semifinales de Roland Garros, sumándose a leyendas como Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbaldian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro.

MIRÁ TAMBIÉN: Gasly y el duro momento de Alpine

Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska, número 131 del mundo en ese momento, sorprendió al vencer a Elina Svitolina 6-2 y 6-4, convirtiéndose en la primera argentina en semifinales del torneo femenino desde Paola Suárez en 2004.

Posteriormente, Podoroska cayó frente a Iga Swiatek, pero logró un notable ascenso en el ranking WTA, escalando cerca de 100 posiciones hasta situarse 48ª, consolidando su lugar entre las mejores del mundo y asegurando su participación en los torneos más importantes del calendario.

Desde entonces, ningún argentino ha podido repetir esta hazaña en un Grand Slam, recordando que Tomás Etcheverry llegó hasta cuartos de final en Roland Garros 2023 y Solana Sierra alcanzó octavos de final en Wimbledon 2025, dejando a Schwartzman y Podoroska como los últimos referentes argentinos en las instancias decisivas de los grandes torneos.

Fuente: Espn.

Gaiman recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Gaiman recordó las normas de tenencia responsable de perros y gatos para garantizar bienestar animal y convivencia segura.

Trump dijo que no intervendrá en la disputa de Flávio Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se involucrará en la proclamación de Flávio Bolsonaro como supuesto “verdadero presidente electo” de Brasil, aunque sostuvo que el senador y su familia recibieron un trato injusto.

Chile: polémica por rebajas de penas a abusadores y represores

El ministro de Justicia de Chile, Fernando Rabat, defendió las reducciones de condenas concedidas a 56 personas sentenciadas por delitos sexuales y a otros dos condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Gasly recibió 13.000 amenazas de muerte tras el cruce con Colapinto

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, reveló que Pierre Gasly recibió 13.000 amenazas de muerte tras un incidente con Franco Colapinto durante el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Compartir

spot_img

Popular