viernes 7 agosto 2026

Se cumplen 50 años de la muerte de Anibal Troilo

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 07:22 07/08 | downtack.com

Este domingo se cumplen 50 años de la muerte de Aníbal Troilo, el gran «Pichuco», figura central del tango argentino. Nació en el barrio del Abasto y desde chico demostró una sensibilidad única para el bandoneón.

Su primer fueye lo obtuvo a los diez años, y con él tocó casi toda su vida. Debutó en un bar junto al Mercado de Abasto en 1925. A los 14 años ya lideraba su propio quinteto y pronto se integró a formaciones con figuras como Osvaldo Pugliese y Elvino Vardaro.

En 1937 debutó su orquesta típica en el mítico Marabú. A lo largo de las décadas, compartió escenario con cantores icónicos como Francisco Fiorentino, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero y Roberto Goyeneche.

MIRÁ TAMBIÉN: El posible riesgo de cargar el celular en estaciones públicas

Fue pionero en delegar arreglos musicales a talentos como Astor Piazzolla, Julián Plaza y Raúl Garello, con quienes renovó constantemente el sonido de su orquesta. Su estilo interpretativo, de fraseo único y emocional, se convirtió en una marca registrada.

Troilo falleció el 18 de mayo de 1975, pero su legado musical sigue vigente. Su tumba en la Chacarita, junto a otros notables, guarda los restos de quien supo «decir» el tango con su bandoneón como nadie más.

Fuente: Diario de Cultura.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada tras eliminar dos capítulos clave

El oficialismo consiguió sancionar la iniciativa que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones, aunque debió retirar los cambios sobre la extranjerización de tierras y la Ley de Manejo del Fuego para reunir los votos necesarios.

Según encuesta, el 88 % de los estadounidenses rechaza la guerra contra Irán

Un sondeo de la Universidad de Marquette señala que una amplia mayoría considera que Estados Unidos no alcanzó sus objetivos en el conflicto y cuestiona sus costos económicos y políticos.

Gobierno y oposición iniciaron un nuevo diálogo político en Venezuela

Las conversaciones comenzaron siete meses después de la captura de Nicolás Maduro en un operativo estadounidense. Desde entonces, el país es gobernado de manera interina por Delcy Rodríguez.

Condenan a Meta a pagar 567 millones de dólares en EE.UU.

La Justicia de Nuevo México impuso una millonaria sanción a la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp por no proteger adecuadamente a menores de edad en sus plataformas.

Compartir

spot_img

Popular