martes 22 septiembre 2026

Se declara inocente el detenido por el robo del auto en el que se habrían fugado los asesinos

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.534,87
-0,29%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
0,17%
Riesgo País
543
1,88%
Actualizado: 14:20 22/09 | downtack.com

Se trata de Antonio Fernando González (23), alias «Pancho», quien fue aprehendido este miércoles en un complejo de Ciudad Evita, acusado de haber sido el autor del robo de un Fiat Siena presuntamente utilizado luego en el homicidio de Barrientos (55), el lunes último.

Ese Fiat fue sustraído en marzo pasado y luego del crimen del colectivero lo hallaron quemado en el cruce de Guanabara y Fortín Yunca, de Virrey del Pino.

MIRÁ TAMBIÉN | “Me sacaron las ganas de vivir”, dijo la esposa del colectivero asesinado

Los voceros señalaron que, según testigos, se trata de un vehículo similar al que fue utilizado por los delincuentes para escapar.

En poder del sospechoso los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza hallaron un revólver calibre .32 con siete municiones y pedido de secuestro activo por sus pares de Esteban Echeverría, y dos handys, elementos que fueron incautados.

Según las fuentes, «Pancho» González fue indagado este jueves por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaa, ante quien negó tener vinculación con el robo del auto y conocer a los otros dos sospechosos apresados por el crimen.

Tras la indagatoria, y a pedido de la fiscalía, la jueza de Garantías de La Matanza, Mary Mabel Castillo, dispuso que González quede formalmente detenido por el delito de «robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil».

En tanto, el fiscal Duplaa continuaba este jueves recolectando evidencias para resolver la situación procesal de los dos detenidos como acusados de haber participado del crimen del colectivero, al tiempo que prosiguen las diligencias para apresar a un tercer sospechoso.

Uno de los ya detenidos es Alex Gabriel Barone (19), quien fue indagado el martes y negó los cargos en su contra, aunque quedó formalmente detenido por disposición del Juzgado de Garantías 1 de La Matanza como imputado de «homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego», en calidad de «coautor».

MIRÁ TAMBIÉN | Se declara inocente el primer señalado como autor del crimen del colectivero

Mientras que el segundo aprehendido, Gabriel Alejandro Barone (24), fue indagado este miércoles a la tarde por el fiscal Duplaa, quien lo acusa de los mismos delitos que al primer sospechoso, y también quedó formalmente detenido.

En el marco de la causa, la familia del colectivero Barrientos está representada por el letrado Alfonso Franze, quien sostiene que el crimen se produjo en el marco de un hecho de inseguridad, tal como la principal hipótesis que por el momento se maneja en la causa.

El crimen ocurrió el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió en el lugar.

Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataque a Berni: Colectiveros iniciaron un paro tras las detenciones

Fue allí donde el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue agredido por los choferes, que lo insultaron, apedrearon y golpearon con puños y patadas, por lo que debió ser retirado del lugar por personal de Infantería de la Policía de la Ciudad y asistido en el Hospital Churruca por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.

Fuente: Télam.

Buenos Aires busca postergar la Marcha del Orgullo por la visita de León XIV

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, planteó trasladarla al 21 de noviembre.

El Parque Nacional Los Alerces invita a participar de una agenda de actividades gratuitas

El Parque Nacional Los Alerces propone caminatas, talleres y observación de aves gratuitas entre el 4 y el 10 de octubre por el Día del Turismo.

Esquel se prepara para la XIX Fiesta por el Día Mundial del Turismo

Esquel celebra la XIX Fiesta del Día Mundial del Turismo con actividades en la región y eje en la agenda digital e inteligencia artificial.

Subzona Franca: Trelew tendrá una nueva planta pesquera con 120 puestos de trabajo

La compañía comenzará a operar hacia fin de año, tras completar el acondicionamiento de la nave, cuenta con más de 120 puestos de trabajo asegurados y se dedicará al procesamiento de langostino, merluza y calamar.

Compartir

spot_img

Popular