martes 17 junio 2025

Se desataron dos nuevos incendios en Trevelin

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 02:14 17/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, quien precisó a través de Radio 3 que los focos se desarrollan en las zonas de Los Cifreses y La Calera.

El subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, dialogó este miércoles con Radio 3 y brindó detalles sobre los nuevos focos de incendio que se desataron en la mañana en Trevelin.

Los focos fueron detectados en las zonas de Los Cifreses y La Calera, lo que motivó una inmediata movilización de bomberos y brigadistas para controlar la situación.

MIRÁ TAMBIÉN: «Es lamentable y muy doloroso», dijo Monseñor Slaby sobre el robo de una reliquia de la Iglesia de Esquel

La falta de conciencia en torno al manejo del fuego sigue siendo un desafío. Ante esto, Pérez lamentó los casos preocupantes de fogatas y quema de basura en áreas de alto riesgo, lo que incrementa la peligrosidad de los incendios. Aunque la mayoría de los focos de incendio en la provincia han sido controlados, la situación sigue siendo grave. Se estima que en la cordillera se han quemado más de 10.000 hectáreas, con algunas pérdidas de animales en Epuyén.

En cuanto a los recientes focos, el funcionario señaló que los bomberos y la Brigada de Incendios Forestales del Servicio Provincial de Manejo del Fuego están trabajando en los sectores de Los Cifreses y La Calera. La calma en el viento ayuda a los brigadistas en su labor. Sin embargo, la falta de conciencia de algunos vecinos al encender fuego sigue siendo una amenaza.

Por último, Pérez apeló a la responsabilidad de la ciudadanía, especialmente en una época tan crítica para la región.

Russo aseguró que Boca estuvo a la altura ante Benfica 

Además, mostró disconformidad con el árbitro mexicano César Arturo Ramos por sancionar un penal dudoso y la expulsión de Nicolás Figal.

Gallardo se quejó de la sede de River en el Mundial de Clubes

"No nos tocó una sede más amena para que nuestros hinchas puedan llegar", lamentó el entrenador millonario, que enfrentará a Urawa Red Diamonds en el debut.

A Boca se le escapó el partido al final y empató con Benfica

El equipo de Miguel Ángel Russo se puso en ventaja con tantos de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, pero no pudo sostener el resultado ante la reacción del conjunto portugués, que igualó gracias a las apariciones de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Milei y Bullrich anunciarán una reforma integral de la Policía Federal

El presidente Javier Milei reaparecerá tras su gira internacional para presentar junto a la ministra Patricia Bullrich una serie de reformas que buscan modernizar a la PFA, enfocándose en la investigación del delito complejo y el patrullaje virtual.

Compartir

spot_img

Popular