jueves 24 septiembre 2026

Se desataron dos nuevos incendios en Trevelin

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 20:10 24/09 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo confirmó el subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, quien precisó a través de Radio 3 que los focos se desarrollan en las zonas de Los Cifreses y La Calera.

El subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez, dialogó este miércoles con Radio 3 y brindó detalles sobre los nuevos focos de incendio que se desataron en la mañana en Trevelin.

Los focos fueron detectados en las zonas de Los Cifreses y La Calera, lo que motivó una inmediata movilización de bomberos y brigadistas para controlar la situación.

MIRÁ TAMBIÉN: «Es lamentable y muy doloroso», dijo Monseñor Slaby sobre el robo de una reliquia de la Iglesia de Esquel

La falta de conciencia en torno al manejo del fuego sigue siendo un desafío. Ante esto, Pérez lamentó los casos preocupantes de fogatas y quema de basura en áreas de alto riesgo, lo que incrementa la peligrosidad de los incendios. Aunque la mayoría de los focos de incendio en la provincia han sido controlados, la situación sigue siendo grave. Se estima que en la cordillera se han quemado más de 10.000 hectáreas, con algunas pérdidas de animales en Epuyén.

En cuanto a los recientes focos, el funcionario señaló que los bomberos y la Brigada de Incendios Forestales del Servicio Provincial de Manejo del Fuego están trabajando en los sectores de Los Cifreses y La Calera. La calma en el viento ayuda a los brigadistas en su labor. Sin embargo, la falta de conciencia de algunos vecinos al encender fuego sigue siendo una amenaza.

Por último, Pérez apeló a la responsabilidad de la ciudadanía, especialmente en una época tan crítica para la región.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular