La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV participó este sábado de la octava edición de la Alcoholemia Federal, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Cabe destacar que esta actividad se replicó en todas las jurisdicciones del país y consiste en la realización de controles de alcoholemia en forma simultánea.
En la octava jornada llevada a cabo este sábado 17 en distintos puntos de la provincia, se realizaron 1.013 test y se detectaron 23 conductores con resultado positivo lo que representa un 2,3% sobre el total de muestras.
LOS CONTROLES EN DETALLE:
En Esquel se detectaron once conductores alcoholizados de 351 controlados durante la jornada del sábado y madrugada del domingo.
En Trelew se detectaron cinco conductores alcoholizados de 538 controlados.
En Comodoro Rivadavia se detectó siete alcoholemias positivas en controles dispuestos en diferentes puntos de la ciudad.

En tanto en el ingreso de Puerto Madryn se controló a 49 conductores sin resultados positivos por alcoholemia.
En Esquel, durante el fin de semana, se llevaron a cabo importantes inspecciones en la ciudad donde se controlaron 1.677 vehículos.
Además, se intensificaron los operativos de alcoholemia trabajando plenamente en los ingresos como en el casco urbano con gran despliegue de personal abocados a las tareas preventivas y retirando de la vía pública a más de 20 vehículos por diferentes infracciones a la Ley Nacional de tránsito. Entre ellas se destaca un conductor de Camión que fue detectado circulando con 2,48 g/l de alcohol en sangre.