domingo 14 julio 2024

Se ejecutan una serie de mejoras en Península Valdés

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 08:53 14/07 | downtack.com

El plan de trabajos conjuntos entre la Administración del Área Natural Protegida (ANP) y el Ministerio de Turismo en Península Valdés incluye un bar temático en el Istmo Florentino Ameghino, que también tendrá Internet gratuito.

Las tareas se desarrollan en el ANP ante el 20º aniversario de haber sido declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

El plan comprende una nueva glorieta, senderos accesibles, casas para guardafaunas, Internet gratuito y un bar en el Istmo Florentino Ameghino, entre otras novedades y mejoras.

Al respecto, el Ministro de Turismo, Néstor García, explicó que “el plan de obras que comenzamos a principios de año incluye una nueva glorieta-mirador en Punta Pirámide, que ya está lista para ser inaugurada”.

Representa “un espacio privilegiado con una vista impactante del apostadero de lobos marinos de un pelo y de todo el Golfo Nuevo”.

“También hemos finalizado el Centro de Interpretación de Punta Norte y un frente de miradores accesibles de 180 metros, que en la próxima Temporada de Orcas le va a permitir a los turistas estar más cerca del canal de ataque”., continuó.

Las obras se realizan con personal de la Administración de Península, con la colaboración de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio.

“Encaramos un plan general de reacondicionamiento de todas las Unidades Operativas de Península Valdés, y estamos construyendo nuevas casas para guardafaunas en Isla de los Pájaros”, señaló el Ministro.

Afirmó que “allí también se están consolidando senderos accesibles, al igual que en Caleta Valdés, donde se están terminando detalles menores de los sanitarios”.

Destacó que se prevé para 2020 la provisión de Internet gratuito en el Istmo Florentino Ameghino, tanto en el ingreso por el puesto “El Desempeño” como en el Centro de Interpretación, donde además se adquirió un nuevo generador.

“Ya se realizó la interconexión de Internet desde Madryn, con la instalación de una torre en el techo de un hotel, cuya altura nos permitirá llegar con repetidoras de la señal al istmo. No sólo habrá Internet gratuito para los visitantes, sino también la posibilidad de cobrar el ingreso con tarjeta”, sostuvo García.

Allí se sumará un nuevo bar temático en el Centro de Interpretación en el que “turistas y trabajadores del sector van a poder tomarse un café mientras disponen de Internet en este lugar emblemático, que contará con proyecciones y una ambientación especial referida a los atractivos naturales del ANP”, contó el funcionario.

Finalmente, García destacó que “el trabajo articulado entre el Ministerio y la Administración, y la buena predisposición de su Directorio y de la gerente Eugenia Vall, nos va a permitir llegar a los 20 años de la declaración de Península Valdés como Patrimonio Natural de la UNESCO con un área renovada, accesible para todos y con más servicios para los visitantes”.

Se viene el nuevo reality «Survivor Expedición Robinson»

Esta nueva temporada, conducida por Marley, quien toma el relevo de Julián Weich, se grabó en la zona del tapón del Darién, al norte de Colombia, uno de los lugares más paradisíacos e inaccesibles del mundo, y presenta a 25 participantes que deberán sobrevivir en aislamiento total.

Boca le gana a Instituto y empata las Finales en Básquet

El encuentro fue caracterizado por una intensa batalla en el marcador, con ambos equipos alternando la ventaja a lo largo del partido.El próximo enfrentamiento será el martes 16 de julio en Alta Córdoba, donde se definirá el rumbo de la serie.

Evacúan a más de 9.000 personas por incendio forestal en Canadá

El año pasado, Canadá vivió la peor temporada de incendios en su historia, con 15 millones de hectáreas quemadas y más de 200.000 evacuados. Las condiciones secas y calurosas en varias regiones del país.

El telescopio James Webb fotografió a dos galaxias “bailando”

Las galaxias, apodadas Pingüino y Huevo, han estado enredadas durante decenas de millones de años y, según la NASA, acabarán fusionándose en una sola galaxia. Este fenómeno es similar al que se espera que ocurra entre nuestra Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda dentro de 4.000 millones de años.

Compartir

spot_img

Popular