domingo 25 mayo 2025

Se elevan a 307 los casos de dengue en Jujuy e intensifican las acciones preventivas

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 21:38 25/05 | downtack.com

Los nuevos casos corresponden a 67 personas con domicilio en San Pedro; 11 en Caimancito; 8 en Libertador; 2 en Calilegua, 1 en Yuto y 1 en Santa Clara.

«En el caso de San Pedro, con registro de brote de dengue en tres barrios, la valoración de casos incluye la consideración de nexo epidemiológico, es decir, convivientes de un caso positivo, especialmente en viviendas en las que no se puede realizar el aislamiento propiamente dicho», señaló el reporte oficial.

A la fecha son 16 las personas que permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, «todos evolucionando con pronóstico favorable», se indicó.

La cartera sanitaria provincial informó que se avanza con diferentes estrategias en simultáneo para contener el avance del dengue, especialmente en ciudades y localidades que registran la mayor cantidad de casos.

En tal sentido, se llevan a cabo operativos preventivos en las localidades de Caimancito, donde suman 165 los infectados, y San Pedro, con 88, ambas situadas en la región de Yungas de clima subtropical.

Las tareas apuntan a la detección de personas sintomáticas, con el refuerzo de personal e insumos para el abordaje integral en centros de salud y hospitales de la zona.

En San Pedro, se realizan recorridos «casa por casa» en los barrios 14 de Abril, Horacio Guzmán y La Meced.

«El control focal se realiza en cada vivienda, requiere que los vecinos permitan el ingreso y colaboren con los equipos de vectores y apunta a la fase inmadura acuática del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la infección del dengue», indicó la Directora Provincial de Sanidad, Fabiana Vaca.

Añadió que de manera paralela, se cumple también con la fumigación intensiva que permite la eliminación de los ejemplares adultos del mosquito de modo de contener las posibilidades de más contagios.

Telam

LA COLUMNA DE LA 3 | Quién tiene la libertad más larga

POR ERREHACHE - La pelea entre los libertarios escala en las redes sociales. Ana Clara muy cerca del gobernador Torres y hay aroma a candidatura. Radicales “a la orden” después de una convención al límite. Los gestos de una exdiputada y una jueza con miedo y sin perro.

Gaiman celebró el 25 de Mayo con un acto comunitario

El acto reunió a autoridades locales, instituciones educativas, docentes, estudiantes y vecinos, quienes rindieron homenaje a los valores de libertad, igualdad y soberanía que marcaron el nacimiento de la Nación.

Una mujer salió ilesa de un vuelco en Ruta 40 cerca de Tecka

La conductora, con domicilio en Trelew, se dirigía hacia El Bolsón al momento del siniestro. El hecho fue reportado por otros automovilistas en el Puesto de Control, quienes dieron aviso a la policía.

Paredes le dio vida a Roma con un gol clave en Turín

El mediocampista argentino marcó de penal el tanto que alimenta las esperanzas de la Roma para entrar en la próxima Champions League.

Compartir

spot_img

Popular