jueves 24 septiembre 2026

Se entregaron plantines a productores de Lago Puelo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 00:50 24/09 | downtack.com

La mesa interinstitucional para la restauración del bosque nativo entregó días atrás plantas nativas a productores del Paraje Las Golondrinas, en cercanía de Lago Puelo.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de referentes de la mesa integrada por la Secretaría de Bosques del Chubut, el INTA, el CIEFAP, la Universidad Nacional de la Patagonia, el IMBIES, el Nodo Regional de la Dirección de Bosques de la Nación, el Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Fundación Bosques de la Patagonia.

Además, estuvieron representantes de la Escuela Nº 25 Lago Futalaufquen, la asociación de productores del paraje y el municipio de Lago Puelo.

Tras la entrega de plantas nativas, los técnicos de las instituciones hicieron una plantación en un sector quemado de la forestación de la provincia en Cerro Radal.

En primer lugar la actividad se hizo en el mercado rural Las Golondrinas, donde las entidades reunieron 1.400 plantines para 70 productores y pobladores afectados por el incendio grande de marzo que fueron entregados casi en su totalidad.

Los referentes institucionales también ofrecieron recomendaciones para su plantación ya que había distintas especies que requieren tratamientos particulares. 

Durante las próximas semanas se prevé darle continuidad a la actividad enmarcada en el Programa de Restauración de Áreas Degradadas del Bosque Nativo en otros sectores afectados en la misma jurisdicción.

Gaiman: Huilipan fue declarado culpable por el homicidio de Gilberto Pizarro

Un jurado popular declaró por unanimidad culpable a Andrés Huilipan por el homicidio de Gilberto Pizarro en Gaiman.

Trump invitó a Putin a la cumbre del G20 en Miami

La propuesta fue confirmada este miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado este miércoles a 15 años de prisión en Nueva York, tras la repetición del juicio por la agresión sexual contra Miriam Haley. El tribunal consideró probado que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2006.

Asesinaron a una periodista y candidata en Perú y crece la presión por esclarecer el crimen

La periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash Susy Aponte Polo fue asesinada a balazos el sábado 19 de septiembre durante una actividad proselitista en un mercado de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Compartir

spot_img

Popular