viernes 24 julio 2026

Se entregó el peligroso preso fugado de una cárcel de Santa Cruz

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.528,71
1,06%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
445
1,83%
Actualizado: 15:06 24/07 | downtack.com
Foto: La Opinión Austral.
Matías Ampuero Mella, considerado de alta peligrosidad, se presentó voluntariamente en la Comisaría Primera de Pico Truncado durante la madrugada del lunes.

Matías Ezequiel Ampuero Mella, un interno de 27 años considerado de alta peligrosidad, se entregó en las primeras horas de este lunes, tras haberse fugado de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Pico Truncado, en Santa Cruz. Su entrega puso fin a una intensa búsqueda que se extendió durante más de una semana en toda la provincia.

Según confirmaron fuentes policiales, Ampuero Mella se presentó voluntariamente en la Comisaría Primera de Pico Truncado poco antes de la 1. El detenido había escapado mientras cumplía condena por robo agravado por el uso de arma de fuego, hecho que había motivado un amplio operativo de rastrillaje.

El interno había sido visto por última vez el sábado, cuando cámaras de seguridad lo registraron caminando por calles céntricas de Pico Truncado. Esa aparición reactivó las alertas entre las fuerzas de seguridad, que mantenían puestos de control y operativos de vigilancia en rutas y accesos a localidades vecinas.

MIRÁ TAMBIÉN: Trágico choque entre dos camiones en la Ruta 3

De acuerdo con las primeras investigaciones, la fuga se habría producido el martes de la semana pasada, aunque el aviso oficial a nivel provincial recién se emitió el viernes, lo que generó críticas por la demora en la comunicación interna del sistema penitenciario.

Durante los días en que permaneció prófugo, la Policía de Santa Cruz pidió a los automovilistas extremar precauciones y no levantar personas desconocidas en la ruta, para evitar posibles incidentes. El operativo involucró efectivos de distintas unidades y un trabajo coordinado con autoridades judiciales.

Con la entrega voluntaria de Ampuero Mella, las autoridades judiciales y penitenciarias analizarán ahora las circunstancias de la fuga, las falencias en los protocolos de seguridad y el modo en que el interno decidió regresar al penal.

Fuente: La Opinión Austral.

Allanamientos en Trelew: secuestran armas, cannabis, un vehículo y una bicicleta robada

La Policía del Chubut realizó allanamientos en Trelew por una investigación de abuso de arma y amenazas. Secuestraron armas de fabricación casera, cannabis, un vehículo y una bicicleta robada.

Etcheverry cayó ante Bublik y se despidió del ATP de Kitzbühel

Bublik se enfrentará al francés Quentin Halys, quien en la otra semifinal superó al alemán Yannick Hanfmann por 6-4 y 7-6 (2) para meterse por primera vez en la final del certamen austríaco.

Italia acelera por Andrea Pirlo tras el rechazo de Guardiola

El proyecto impulsado por Maldini apunta a trabajar desde las divisiones juveniles, con un plan que abarque desde las categorías Sub-13 hasta la selección mayor. En ese contexto, Pirlo aparece como el nombre elegido.

Marta Minujín será distinguida como Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación

La artista Marta Minujín será distinguida como Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación el 13 de agosto, en reconocimiento a su destacada trayectoria y su influencia en el arte contemporáneo argentino.

Compartir

spot_img

Popular