Se entregó equipamiento informático del programa RUN

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 12:35 08/11 | downtack.com

Este miércoles, el gobernador Mariano Arcioni encabezó el acto de entrega de equipamiento informático a los Servicios de Protección de Derecho, en el marco del Programa Registro Único Nominal (RUN).

Los equipos fueron enviados por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), a través de un convenio firmado a través del Ministerio de Familia, para la puesta en marcha del sistema digital en el que se trabaja de forma conjunta con el grupo PHAROS y UNICEF.

Los mandatarios locales que recibieron los equipos fueron los de Paso de Indios Mario Pichiñán; de Sarmiento Ricardo Britapaja; de Esquel Sergio Ongarato; de Gaiman Mariano García Aranibar; de Puerto Pirámides Javier Roldán; y de Río Mayo Gustavo Hermida.

Tambien estuvieron presentes equipos técnicos del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, Trelew, Comodoro, Puerto Madryn, Gobernador Costa y Trevelin, y equipos de Penal Juvenil.

Precisamente, el RUN es una herramienta informática de gestión y sistematización de toda intervención administrativa que realiza el Organismo Administrativo de Protección de Derechos, en la atención y seguimiento de las situaciones de vulneración de Derechos de los   Niños, Niñas y adolescentes de Chubut.

El objetivo del mismo es fortalecer las capacidades en el abordaje, resguardo y restitución de los   derechos de los menores cuyas situaciones son intervenidas por los Equipos del Sistema   de Protección de Derechos, los operadores de Residencias Formales o Dispositivos Penales Juveniles de la Provincia.

En el acto, el Gobernador subrayó que se trata de “un trabajo en conjunto con los Intendentes, a través de políticas públicas claras”. Sostuvo que “tenemos que mirar la niñez, la adolescencia y los adultos mayores, y seguir generando beneficios a todos los ciudadanos de la provincia”.

Por su parte, la Ministra de Familia, Valeria Saunders, agregó que “esto hace poner a los equipos de Desarrollo Social a trabajar en la organización de la información, en la sistematización para contar con datos exactos de cada uno de los 26 Servicios de Protección que hay en Chubut, para poder diseñar políticas públicas, evaluarlas e implementarlas en las distintas localidades”.

Finalmente, el titular del Servicio de Protección de Derechos de Trelew, Marcos Fragoza agregó que “es un orgullo para todos los Servicios de Protección de Derecho de la provincia. Este paso no hace más que jerarquizar a estos organismos. Esto también será una forma de intervenir o de abordar las situaciones evitando las sobreintervenciones, que es una de la problemáticas más comunes  atento las faltas de registros que existía”.

Provincia realizó 544 controles oftalmológicos y entregó 449 anteojos

Durante todo noviembre, el programa recorrerá distintas localidades de Chubut para brindar atención oftalmológica a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La iniciativa, articulada entre el Gobierno Provincial, Nación y los municipios.

Dolavon: detuvieron a un hombre que tenía un pedido de captura 

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este domingo, en la intersección de avenida Julio A. Roca y Sarmiento. La orden judicial había sido emitida dos días antes por la jueza María Tolomei.

Puerto Madryn: detuvieron a un joven de 19 años en un boliche

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este domingo en el local bailable La Frontera Disco. El requerimiento judicial estaba vigente desde febrero y fue dispuesto por la jueza penal Yamila Flores.

CAME pidió eliminar el anticipo del 5% y ampliar los planes de pago 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa valoró la suspensión de embargos anunciada por ARCA, pero reclamó cambios en el esquema de facilidades para aliviar la situación financiera de las pequeñas y medianas empresas.

Compartir

spot_img

Popular