Se estrena la premiada película de animación argentina «Gigantes»

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 12:35 25/10 | downtack.com

La aclamada película de animación «Gigantes», dirigida por el argentino Gonzalo Gutiérrez, ya tiene fecha de estreno en cines de Argentina: 8 de agosto. Este filme, que ha cosechado éxitos en festivales internacionales, cuenta con la reconocida actriz Karol Sevilla como intérprete y productora, y con la talentosa Carla Peterson aportando su voz a uno de los personajes.

«Gigantes» ha recorrido el mundo con gran éxito, ganando el Premio a Mejor Película de Animación en los International Movie Awards de Vancouver y obteniendo nominaciones en el Festival Internacional de Cine Infantil de Beijing, uno de los más importantes del mundo. Además, ha competido en festivales de Estados Unidos, Portugal, Bulgaria y Países Bajos.

MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Usuario confunde la final de Copa América con partida de FIFA

La película ha sido estrenada en varios países, incluyendo Francia, Portugal, Turquía, República Checa, Lituania, Ucrania, Eslovaquia, Rumania, Alemania, Austria y Suiza. Después de su estreno en Argentina, llegará a los cines de México, Uruguay el 15 de agosto, Ecuador el 22 de agosto, Paraguay el 29 de agosto, y el 12 de septiembre en Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, y Centroamérica y el Caribe.

«Gigantes» es una coproducción entre Argentina y Alemania, y ha involucrado a más de 500 artistas y profesionales durante los últimos cuatro años. El guion fue escrito por Carlos Kotkin, conocido por su trabajo en «Río 2», y la música fue compuesta por Pablo Borghi, interpretada por la Synchron Stage Orchestra de Viena, que ha trabajado en proyectos como «Top Gun Maverick», «Guardianes de la Galaxia», y «King Kong y Godzilla».

MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Se volvió viral por pasear a su «perro lobo»

La participación de la productora Infinity Hill, dirigida por Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman (conocidos por «Argentina 1985»), certifica la calidad de esta producción que compite de igual a igual con los grandes estudios de animación del mundo.

FUENTE: Diario Hoy.

Dos muertos por un tiroteo entre bandas en Fuerte Apache

La balacera ocurrió en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, y las víctimas fatales tenían 17 y 36 años. La Justicia investiga una posible disputa territorial vinculada al narcotráfico y busca determinar quiénes participaron del ataque.

Un globo aerostático sobrevoló por primera vez los Tulipanes de 28 de Julio

Bajo su identidad turística “28 de Julio, Inicio del Valle”, la localidad continúa construyendo una propuesta propia que combina tulipanes en primavera, cosecha de cerezas en verano, repostería e historia galesa, naturaleza y actividades durante todo el año.

“La Trochita” ya trasladó a más de 3.000 pasajeros desde el inicio de la temporada

Tras gran demanda de boletos, con trenes completos hasta finales de mes, se adicionaron salidas para garantizar que todos los visitantes puedan vivir la experiencia de viajar en el tiempo en un tren de más de 100 años.

Chubut inicia este lunes la prospección de langostino 

El relevamiento se realizará en aguas de jurisdicción provincial, con la participación de 20 embarcaciones artesanales y costeras. Los trabajos abarcarán dos sectores, al norte y al sur, y permitirán evaluar la presencia y distribución del recurso antes de avanzar con la zafra 2026/2027.

Compartir

spot_img

Popular