miércoles 26 junio 2024

Se estrenan este domingo los spots de campaña en los medios para las PASO

Dólar Oficial
$928,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,80
0,05%
Dólar Informal
$1.365,00
=
Dólar MEP
$1.322,55
0,90%
Prom. Tasa P.F.
32,15%
0,72%
UVA
1.038,46
0,14%
Riesgo País
1.419
-1,46%
Actualizado: 14:38 26/06 | downtack.com

La campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual dará comienzo este domingo, a 35 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) previstas para el 13 de agosto, según lo establece el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral.

Los distintos partidos y frentes políticos que participarán de las primarias comenzarán a difundir por TV y radio sus spots de campaña, con distintas estrategias para convencer al electorado.

Más allá de los medios tradicionales, los precandidatos ya vienen utilizando redes como Instagram y TikTok para difundir sus mensajes de campaña de forma más dinámica y distendida y, de esa manera, captar un electorado más joven.

El pasado 4 de julio, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo público destinado a la distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para todas las agrupaciones políticas que participarán de los comicios.

MIRÁ TAMBIÉN: Oficializaron 27 fórmulas para presidente y vice para las PASO

Durante el sorteo, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir del domingo y se extenderá durante 33 días, hasta cuando comience la veda electoral.

En tanto, por medio del decreto N°330/2023 publicado en el Boletín Oficial el 30 de junio, el Gobierno determinó el marco normativo por el que se regulará la emisión de las publicidades partidarias en los medios de comunicación audiovisuales.

De esta manera, deberán ceder un 5% de 12 horas de programación, es decir, un total de 24 minutos al aire, para la transmisión de las campañas electorales destinadas a las PASO.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 30 de julio?

Asimismo se estableció que aquellos medios audiovisuales que superen las 12 horas de programación serán habilitados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como señales aptas para la difusión de las propagandas políticas.

El decreto estableció además el tiempo de difusión que será cedido para cada categoría electoral entre todos los partidos que participen de las PASO.

En este sentido, un 50% del espacio publicitario será distribuido entre las agrupaciones que cuenten con candidatos para los cargos de Presidente/a, Vicepresidente/a y parlamentarios/as del Mercosur a nivel nacional.

Fuente: Télam.

La mamá de Loan dijo que tiene «el presentimiento de que hoy va a aparecer»

María Noguera, madre del niño desaparecido Loan Danilo Peña, expresa su esperanza y fortaleza mientras continúa la búsqueda de su hijo, desaparecido desde hace 12 días en Corrientes.

La búsqueda de Luis Sea continúa sin resultados tras ocho días

La búsqueda de Luis Sea, desaparecido hace ocho días, continúa sin resultados. Las condiciones climáticas complican las operaciones.

«Predicción» de Los Simpson: Capturan un pez de tres ojos en Groenlandia

Los fanáticos de Los Simpson reaccionan al avistamiento de un pez de tres ojos en la costa de Groenlandia, recordando al icónico Blinky del episodio de 1990. ¿Es esta otra predicción del famoso programa?

VIDEO | Así trasladaron a dos presos de alto riesgo al penal de Ezeiza

Dos reclusos peligrosos fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco del programa de alta seguridad implementado por Patricia Bullrich.

Compartir

spot_img

Popular