sábado 10 mayo 2025

Se estrenan este domingo los spots de campaña en los medios para las PASO

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 19:23 10/05 | downtack.com

La campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual dará comienzo este domingo, a 35 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) previstas para el 13 de agosto, según lo establece el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral.

Los distintos partidos y frentes políticos que participarán de las primarias comenzarán a difundir por TV y radio sus spots de campaña, con distintas estrategias para convencer al electorado.

Más allá de los medios tradicionales, los precandidatos ya vienen utilizando redes como Instagram y TikTok para difundir sus mensajes de campaña de forma más dinámica y distendida y, de esa manera, captar un electorado más joven.

El pasado 4 de julio, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo público destinado a la distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para todas las agrupaciones políticas que participarán de los comicios.

MIRÁ TAMBIÉN: Oficializaron 27 fórmulas para presidente y vice para las PASO

Durante el sorteo, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir del domingo y se extenderá durante 33 días, hasta cuando comience la veda electoral.

En tanto, por medio del decreto N°330/2023 publicado en el Boletín Oficial el 30 de junio, el Gobierno determinó el marco normativo por el que se regulará la emisión de las publicidades partidarias en los medios de comunicación audiovisuales.

De esta manera, deberán ceder un 5% de 12 horas de programación, es decir, un total de 24 minutos al aire, para la transmisión de las campañas electorales destinadas a las PASO.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 30 de julio?

Asimismo se estableció que aquellos medios audiovisuales que superen las 12 horas de programación serán habilitados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como señales aptas para la difusión de las propagandas políticas.

El decreto estableció además el tiempo de difusión que será cedido para cada categoría electoral entre todos los partidos que participen de las PASO.

En este sentido, un 50% del espacio publicitario será distribuido entre las agrupaciones que cuenten con candidatos para los cargos de Presidente/a, Vicepresidente/a y parlamentarios/as del Mercosur a nivel nacional.

Fuente: Télam.

Detuvieron al joven que asesino al adolescente en un tiroteo entre bandas

El sospechoso fue arrestado tras un allanamiento en calle Los Araucanos, vinculado al homicidio de un adolescente de 17 años y un tiroteo ocurrido horas antes en Neuquén.

Volcó un micro con 54 pasajeros, ocho de ellos fueron hospitalizados

El colectivo de la empresa Sierras Cordobesas se dirigía a la capital cuando volcó cerca de Capitán Sarmiento. Aunque hubo heridos, todos se encuentran fuera de peligro.

Tras 13 años de ocupación irregular, Entre Ríos recuperó el hotel Ayuí

La provincia tomó posesión del histórico hotel Ayuí en el perilago de Salto Grande, luego de una larga disputa legal que culminó con la restitución del predio al Estado entrerriano. Buscan avanzar en un modelo público-privado para su reactivación.

Torres impulsa alivio fiscal y ordenamiento tributario con el apoyo de intendentes

El gobernador chubutense reunió a jefes comunales para avanzar en una política fiscal coordinada. Se firmaron convenios con el Banco del Chubut y se acordó una armonización de Ingresos Brutos.

Compartir

spot_img

Popular