miércoles 19 agosto 2026

Se fugó “El Paisa” Durán en Las Heras

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 21:05 19/08 | downtack.com

La Policía de Santa Cruz extendió un comunicado donde informó la fuga de Gustavo “El Paisa” Durán, hombre oriundo de Chubut, que se encontraba en el cumplimiento de una condena por robo.

Cerca de las dos de la madrugada, el personal de la Comisaría Segunda de Las Heras se acercó a la zona de las celdas y no encontró a Durán en la suya. En reiteradas ocasiones al preso le habían denegado su pedido del beneficio de libertad condicional.

El comunicado de la Policía indicó: «Se libró Claves Policiales hacia Unidad Policiales de la Región Norte, Noroeste y zona sur chubutense, a los efectos de localizar, individualizar y demora del evadido». Se prevé que el preso se podría haberse fugado en dirección a la provincia de la que es oriundo.

Al momento de darse a la fuga Durán vestía: buzo con capucha color azul, con franjas blancas de marca Adidas, pantalón ¾ tipo jean celeste claro, zapatillas de lona blancas Topper. En cuanto a los datos relacionados a su contextura física, se informó: es un robusto de 1,72 metros de estatura, piel trigueña, en el rostro tiene acné y cicatrices, además tiene el cabello corto. El oriundo de Comodoro Rivadavia tiene tatuajes en ambos omoplatos, hombros y antebrazos, de ceja curvo, piercing en la ceja izquierda, parpados cubiertos, ojos marrones y nariz recta.

Hace unos días Durán, en comunicación con la prensa local, indicó que ya no haría pedidos para obtener libertad condicional. «Ya está, voy a cumplir mi condena completa, me dejo de joder y listo», declaró el recluso.

En 2018 a “El Paisa” lo condenaron a seis años y ochos meses de prisión por un robo que, según la Justicia, había cometido en Gobernador Gregores junto a otras dos personas y que tenía como víctima a una familia de la comunidad zíngara.

Fuente: La Opinión Austral

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

La deuda de Estados Unidos supera los 40 billones de dólares

Estados Unidos también anunció que duplicará sus operaciones de recompra de bonos, hasta al menos 4.000 millones de dólares, para respaldar la liquidez de sus títulos de largo plazo.

Compartir

spot_img

Popular