Contacta con Nosotros

Chubut

Se inaugura fábrica de cajones para la pesca en Trelew

Será este miércoles en el Parque Industrial local. Insumos Patagónicos empleará a cerca de 10 personas.

Publicado

en

Se inaugura fábrica de cajones para la pesca en Trelew

Este miércoles 13 quedará inaugurada en el Parque Industrial de Trelew, la planta de la empresa Insumos Patagónicos S.A., que fabricará cajones para pescado, para abastecer a buques y plantas de procesamiento de toda la región.

Además empleará a alrededor de 10 personas en una primera etapa, según se adelantó. En el lugar ya están trabajando 5 personas que se encuentran aprendiendo las tareas de todas las secciones de lavar cajones, subir moldes, marca de los cajones, entre otras actividades.

El ministro de Producción, Leandro Cavaco, manifestó que “después de mucho trabajo, en conjunto con los empresarios, vamos a dejar inaugurada la nueva planta que va a generar un impacto muy importante para la región”. 

“Desde Provincia acompañamos la llegada de la fábrica, entregando en comodato por el plazo de 4 años el predio para que se pueda desarrollar el emprendimiento que prevé emplear alrededor de 10 personas en una primera etapa y se podrá aumentar con el tiempo”, señaló Cavaco.

Por su parte el intendente local, Adrián Maderna, remarcó que la inauguración es “muy importante la apertura de esta empresa que generará nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta”.

“Es valorable el esfuerzo que realizan los empresarios, que a pesar del contexto económico adverso, apuestan por nuestra ciudad y ponen en marcha este proyecto que seguramente será exitoso”, expresó el mandatario trelewense.

En tanto, el socio gerente de la empresa, Hernán Solari, destacó que se trabajará con material reciclado en conjunto con una cooperativa que proveerá el plástico que se utilizará en la fabricación.

“Ya están trabajando 5 personas que están empezando a aprender las tareas en todas las secciones de trabajo: lavar cajones, subir moldes, marca de los cajones, entre otras actividades”, relató Solari.

Subrayó que “los cajones que estaban en desuso ahora ya se están procesando, son materia prima. Resta que instalar la máquina y poner el molde para poder comenzar”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *