La flamante dependencia estará a cargo de Roxana Soler, quien reconoció que «era una obra muy esperada». La jefa policial destacó además que «ahora podemos contar con un espacio más cómodo, confortable, y para que las personas que necesiten acercase a realizar las denuncias puedan tener un lugar más cómodo, y con una atención personal de mujeres». El gobernador Mariano Arcioni entregó una camioneta.
Se celebró este viernes la inauguración de la Comisaría de la Mujer de Cholila, la cual fue encabezada por el gobernador Mariano Arcioni.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial sostuvo que la dependencia se inauguró «con el trabajo impecable de las chicas de Ni Una Menos Cholila que hoy nos acompañan y que hicieron mucho para que esto sea realidad».
«Fue una decisión política y quiero destacar la figura muy importante como es Miguel Castro (ministro de Seguridad), que se puso al frente toda la problemática sobre todo con recursos. Hoy entregamos esta camioneta, la primera que recibimos de las que recientemente adquirimos», valoró.
«También venimos trabajando mucho en problemáticas de género, está presente Elba Willuber que está realizando un trabajo impecable junto al ministerio de Desarrollo Social», concluyó Arcioni.
AGRADECIMIENTO
Por su parte, el intendente Silvio Boudargham reconoció que «es un día muy especial para todos nosotros, se va a marcar como un hecho histórico la inauguración de la Comisaría de la Mujer. Gracias por el vehículo Mariano, lo veníamos solicitando hace mucho tiempo, para distintos parajes necesitábamos una camioneta 4×4».
Tras el descubrimiento de la placa que dejó inaugurada las nuevas instalaciones, la jefa a cargo de la Comisaría, Roxana Soler, expresó que «era una obra muy esperada, lo importante es que se estaba trabajando con la comisaría convencional con esta problemática, ahora podemos contar con un espacio más cómodo, confortable, y para que las personas que necesiten acercase a realizar las denuncias puedan tener un lugar más cómodo, y con una atención personal de mujeres».