jueves 11 junio 2026

Se inauguró la muestra fotográfica «Miradas de Lactancia» en UTN Chubut

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
503
1,00%
Actualizado: 06:50 11/06 | downtack.com

Se inauguró este jueves la muestra fotográfica «Miradas de lactancia» en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), destinada a promover y acompañar la lactancia sobre todo en un ámbito de estudio.

En ese sentido, como parte de la inauguración de la muestra, se llevó a cabo la charla «¿Por qué promover y acompañar la lactancia en los espacios de trabajo y estudio?», a cargo de Lorena Guarino del Comité de Lactancia del Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn.

El Programa de Género, Diversidad e Inclusión y el Área de Cultura de la FRCh se sumaron a la Campaña Mundial de Lactancia para recordar la importancia de promover acciones que garanticen una nutrición segura para lactantes e infancias. En ese marco, la muestra «Miradas sobre la lactancia» es una convocatoria abierta a la comunidad de la Regional con la premisa de que se base en como observamos, reflexionamos, interpretamos, creamos y vivimos la lactancia. Se extenderá su exposición por tres semanas y a quienes estén interesados/as en sumar su foto, pueden hacerlo.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué carreras podría dictar la UTN en Rawson?

Este año, la Semana Mundial por la lactancia propuso el Lema «Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan», centrando la importancia de dar apoyo a las personas que amamantan cuando se reincorporan a su trabajo remunerado y/o a sus actividades de estudio; con el fin de que puedan continuar en la tarea de amamantamiento si así lo desean.

Poder llegar a ello no solo depende de la capacidad de la persona que amamanta sino de contar con el acompañamiento institucional necesario. De aquí la implicancia del transversalizando de las políticas públicas sanitarias y legislativas, el entorno laboral, la comunidad y la familia.

UTN Chubut cuenta desde este año con un Espacio Amigo de la Lactancia que acompaña el proceso de madres y padres en su rol de tales y también como trabajadores, estudiantes, docentes, nodocentes, etc.

Segunda noche de disturbios y violencia racista sacude a Belfast

Los enfrentamientos más intensos se registraron en Sandyknowes, en las afueras de Belfast, donde unas 200 personas se congregaron y arrojaron piedras, ladrillos y botellas contra efectivos policiales.

Perú rechaza nuevo pedido de indulto al expresidente Castillo

Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la solicitud de indulto común no cumplió con los requisitos de admisibilidad establecidos por la normativa vigente. Por ese motivo, el trámite no pudo avanzar hacia una evaluación de fondo.

Segundo día de ataques entre Irán y Estados Unidos

Irán aseguró que el alto el fuego vigente desde abril quedó prácticamente sin efecto luego de los bombardeos estadounidenses, a los que calificó como una violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Standard & Poor’s mejoró la calificación crediticia de Argentina

El informe también advierte que, pese a los avances, persisten desafíos estructurales ligados a la histórica inestabilidad macroeconómica argentina.

Compartir

spot_img

Popular