El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en Puerto Madryn la apertura de la Temporada de Ballenas 2023 en un acto que comprendió la firma de convenios y adhesiones a programas provinciales, así como reconocimientos a guías turísticos y empresas pioneras del sector.
A 40 años desde que se formalizó institucionalmente el avistaje embarcado como producto turístico; el mandatario lanzó asimismo la «Semana de las Ballenas en Chubut», evento distinguido por el Gobierno Nacional como Marca País y que se desarrollará hasta el jueves 22 de junio con actividades en diversas localidades de la Comarca VIRCh-Valdés.
ACUERDOS Y RECONOCIMIENTOS
En el marco de la apertura, Provincia suscribió un acta compromiso por coadministración de Punta Loma entre el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo del Chubut; y la adhesión del Municipio anfitrión al Programa de Integración Digital en Turismo.
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cuánto cuesta un avistaje de ballenas en Chubut?
Se entregaron además placas a las empresas que ofrecen avistaje embarcado de ballenas (Peke Sosa Turismo de Aventura; Turismo Hydro Sport; Pinino Aquaturs; Sur Turismo S.A.; y Zafari Submarino), y reconocimientos a los guías balleneros Fernando y Ricardo Orri; Carlos Bottazzi; Mariano Van Gelderen; Jorge Schmid; Adalberto «Peke» Sosa; Rafael Benegas; Pedro Domínguez; Marcelo Echeverría y Martín Micky Sosa.
En la ceremonia, el Ministerio de Turismo de Chubut recibió una placa por el sello Marca País; a la empresa CUYUN CÓ se le otorgó un reconocimiento especial a 50 años de su creación; se entregaron distinciones de calidad a los Municipios de Gaiman, Puerto Madryn, Trelew y Puerto Pirámides, así como a organizaciones turísticas y gastronómicas de la Comarca Virch-Valdés.
SEMANA DE LAS BALLENAS
Como parte de las actividades programadas entre este jueves y el próximo 22 de junio por la Semana de las Ballenas -distinguida como Evento Marca País-, se desarrollará en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn el Foro «Visit Argentina Connect», impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
TE PUEDE INTERESAR: «Horizonte Libre» sumergió a la audiencia hacia el mundo de las Ballenas
El evento está destinado al sector turístico y tiene como objeto compartir experiencias, estrategias y aportes de la promoción turística de Argentina en el exterior, así como fortalecer la participación.
A lo largo de la semana se llevarán adelante acciones de promoción, sensibilización e información turística, tales como Press Trip (viajes de prensa) locales y nacionales, muestras fotográficas, actividades lúdicas, sorteos, entre otras actividades, que posibiliten el fortalecimiento de toda la Comarca.