domingo 26 julio 2026

Se lanzará este viernes la Temporada de Pingüinos

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 15:06 26/07 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, confirmó que este 15 de septiembre será el lanzamiento oficial de la Temporada de Pingüinos 2023 – 2024.

En este contexto y, en relación al virus de influenza aviar, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia con la aprobación de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, se elaboraron medidas preventivas dentro de la Áreas Naturales Protegidas para los senderos y miradores turísticos, que serán transmitidas por personal de cada área, tales como no tocar los animales, mantener una distancia de más de 2 metros, limpiarse el calzado al ingreso y egreso del sendero, no recoger elementos del suelo ni tocarlo, respetar límites marcados, higienizar las manos con agua y jabón, entre otros.

«SEMANA DE LOS PINGÜINOS EN CHUBUT»

Junto con los municipios de la Comarca Península Valdés y las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y Península Valdés, se llevará adelante del 15 al 21 de septiembre la «Semana de los Pingüinos en Chubut» con diversas actividades promocionales y educativas.

Comenzará este viernes con un evento de apertura en Trelew impulsado por Entretur, que contará con la presencia de autoridades del sector turístico público y privado, asociaciones, entes y comunidad en general. Allí se hará entrega de la distinción de Marca País a esta semana, además de reconocimientos shows artísticos y degustación de gastronomía chubutense.

MIRÁ TAMBIÉN: Se viene un nuevo asalto a «La Trochita»

Entre las actividades que se realizarán durante la Semana de los Pingüinos en Chubut habrá sorteos, charlas técnicas y educativas, y una campaña de educación y sensibilización en redes sociales.

En el Centro de Interpretación del ANP Península Valdés, se realizará durante toda la semana juegos para los niños y niñas que lo visiten. Asimismo, en el Shopping Portal Trelew habrá desde el 15 y hasta el 17 un stand de información turística de la Coordinación de Turismo de Trelew, con sorteos y actividades para los más chicos.

MARCA PAÍS

La «Semana de los Pingüinos en Chubut» fue distinguida con el Sello Marca País, una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos.

Cabe señalar que esta es la tercera distinción de Marca País que recibe la Provincia por lanzamientos de temporadas, las anteriores fueron recibidas por la «Semana de las Ballenas en Chubut» y la «Semana de la Nieve en Chubut» por los respectivos lanzamientos de temporada de estos productos turísticos.

TE PUEDE INTERESAR: Se realizó un encuentro que busca incentivar la producción de olivos en la provincia

Marca País busca robustecer e incrementar la competitividad nacional. Posiciona a Argentina en el mundo destacando aspectos que permiten el aumento de la competitividad en el escenario internacional, dando a conocer productos y valores asociados. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.

PINGÜINOS EN CHUBUT

Chubut alberga varias colonias de pingüinos de Magallanes, se trata del ave marina más abundante y de mayor rango de distribución en la Patagonia. En la provincia se pueden visitar en las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y diversas áreas de Península Valdés.

La temporada se extiende desde septiembre y hasta abril, durante estos meses miles de pingüinos cumplen el ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje e independencia de los jóvenes.

Uno de los objetivos de las Áreas Naturales Protegidas de Chubut es la conservación de las colonias de pingüinos, proteger su hábitat de reproducción, y asegurar beneficios para las presentes y futuras generaciones.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Neymar volvió al Santos tras el Mundial 2026 y marcó un doblete 

Durante la semana, Neymar había quedado en el foco de la polémica luego de que circularan imágenes suyas participando en un importante torneo de póker en San Pablo mientras el Santos disputaba un partido por la Copa Sudamericana.

Alemania investiga como «atentado terrorista islamista» el atropello en Berlín

El principal sospechoso, identificado por las autoridades como Abdul B., continúa prófugo y es intensamente buscado en todo el país. La policía extendió los operativos a las fronteras, aeropuertos y estaciones de tren para intentar localizarlo.

La Municipalidad de Trelew le conectará el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

La incorporación del servicio de gas natural permitirá mejorar significativamente las condiciones de funcionamiento de la sede vecinal, brindando mayor comodidad y seguridad para las actividades sociales, recreativas y comunitarias que allí se desarrollen durante el año.

Milei aseguró que avanza hacia la eliminación total de las retenciones al campo

El presidente Javier Milei respondió al reclamo del sector agropecuario para eliminar de manera definitiva las retenciones a las exportaciones y afirmó que el Gobierno trabaja para avanzar hacia una liberación completa de los impuestos al campo.

Compartir

spot_img

Popular