viernes 26 junio 2026

Se levantaron los embargos a la Municipalidad de Trelew

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
=
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 06:18 26/06 | downtack.com

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Mario Romeo, visitó este jueves los estudios de Radio 3 y anunció que se levantaron los embargos en las cuentas bancarias municipales.

En primer lugar, Romeo destacó que tras la promulgación de la adhesión a Ley de Emergencia Económica del Gobierno de Chubut quedaron sin efectos los embargos por las deudas del Estado con la empresa El 22, la cual brinda el servicio de transporte interurbano en la ciudad.

«El 22 había iniciado hace algunos años dos juicios. Era por el incumplimiento de dos pagos de 56 millones de pesos y otro de 195 millones. Se había llegado a un acuerdo de pago en cuotas, pero desde la Municipalidad no lo cumplieron», explicó el funcionario.

MIRÁ TAMBIÉN: Pavón dijo que «hay muchos empresarios que quieren invertir en Trelew»

«Ante esta situación la empresa solicitó el cobro compulsivo y provocó el embargo de las cuentas. Esto ocurrió a pocos días de la asunción como intendente de Gerardo Merino», remarcó.

Valoró asimismo que con la adhesión a la Ley de Emergencia se deberá concretar una audiencia conciliatoria, en la cual las partes deberán acordar un plan de pago. «La reunión se hará el 2 de febrero», anticipó.

En la misma línea, subrayó que desde la actual gestión municipal «vamos a honrar todas las deudas».

TE PUEDE INTERESAR: Ya no se puede viajar entre Trelew y Madryn con la SUBE

Por otro lado, de Gobierno anunció que comenzarán a realizar controles las 24 horas en el ingreso norte a la ciudad. «Será para los ingresos de alimentos, y en el futuro haremos lo mismo en la zona sur. Es para cuidar la salud y al mismo tiempo está relacionado con el tema de la seguridad», manifestó.

Contó además que trabajan en un esquema para definir los lugares en los que se instalarán nuevas cámaras de seguridad. «Integraremos las cámaras que tienen los privados para que sean un complemento para la seguridad pública», añadió.

Por último, secretario de Gobierno reconoció que hay que recuperar la confianza de los proveedores y comercios hacia la Municipalidad. «Tenemos que demostrar que somos confiables. Vamos a ser totalmente serios en cumplir con nuestras obligaciones», completó Romero.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular