martes 27 febrero 2024

Se llevó un auto ajeno, lo dejó abandonado e irá a juicio

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:23 27/02 | downtack.com

La jueza penal Ivana González elevó a juicio este viernes una causa por el robo de un auto, en la cual se encuentra imputado Adolfo Miguel Marcos.

Según precisó Fiscalía, el hecho ocurrió en junio de 2020 en Trelew, en la intersección de las calles Cacique Nahuelquir y Howell Jones. Allí, el acusado y otros tres sujetos que no pudieron ser identificados, sin ejercer fuerza sobre las cosas ni violencia contra las personas, sustrajeron un vehículo un Peugeot Partner que se encontraba estacionado en la vía pública.

Marcos y sus secuaces habrían utilizado otro vehículo, un Volkswagen Bora, con el cual se llevaron el utilitario con el uso de una soga o linga. El rodado sustraído fue hallado abandonado luego de unas horas.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima. Gracias a las imágenes, personal policial logró dar con el Bora involucrado en el ilícito. El mismo era conducido por Marcos, sobre quien pesaba una orden de captura vigente.

El abogado del imputado, Carlos Flores Pericich, sostuvo que su defendido era inocente. Adelantó además que un testimonio dará cuenta del motivo de la presencia del vehículo de Marcos en el lugar del hecho, y que ello permitiría modificar la situación procesal del sujeto.

En la réplica, el Ministerio Público Fiscal se opuso al sobreseimiento solicitado, entendiendo prematuro su planteo en el marco de la audiencia realizada.

Finalmente, la jueza González no hizo lugar a la solicitud de sobreseimiento de la defensa y decidió elevar a juicio el caso.

Fuente: JusNoticias Chubut.

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular