lunes 8 junio 2026

Se mantiene activo un foco de incendio en Traslasierra

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 08:05 08/06 | downtack.com

Efectivos de Bomberos y brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) continúan trabajando para extinguir un foco de incendio forestal ubicado en las serranías del Valle de Traslasierra, además de supervisar los que se encuentran en guardias de cenizas para evitar reinicios del fuego, informó una fuente del gobierno local.

MIRÁ TAMBIÉN | Se realiza la Prueba Aprender para 750 mil alumnos de todo el país

En las primeras horas de este martes se retomó el combate terrestre en la zona de Los Corralitos, en el departamento San Javier de Traslasierra que, según lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, tiene “baja actividad”.

En la mañana de este martes un helicóptero vigía va a sobrevolar esa zona de incendio, que comenzó el pasado domingo, para “evaluar la situación” de ese foco, al igual que los restantes que se encuentran en guardia de cenizas, detalló el funcionario provincial.

El fuego afectó a pastizales y monte nativo de esa zona de cerros de las Altas Cumbres cordobesas.

Vignetta informó también que fueron contenidos los incendios en Altos de Chipión y Estación Jerónimo Cortés, ambos ubicados en el departamento San Justo, en el este provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Corrientes y Misiones bajo alerta amarilla por tormentas

También recordó que rige el estado de “alerta extremo por incendios” y que está vigente entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, por lo tanto está «prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Médicos de cabecera y odontólogos de PAMI inician un paro

La medida busca visibilizar el deterioro de los aranceles y la necesidad de una recomposición que permita sostener la atención de jubilados y pensionados en todo el país.

Paz, Molina y Montiel entrenaron a la par por primera vez con Argentina antes del Mundial

La "Albiceleste" completó un nuevo entrenamiento en la previa del último amistoso con Islandia. Luego de tanto esperar, Lionel Scaloni pudo tener a disposición al volante de Como y a los laterales de Atlético de Madrid y River.

Qué tiene Eriksen en el corazón y cómo está su salud tras desplomarse

El volante danés volvió a encender las alarmas en el amistoso entre Dinamarca y Ucrania, a cinco años de haber sufrido un paro cardíaco durante la Eurocopa 2021.

Minería récord: en 2026 aportaría uno de cada diez dólares

De concretarse estas proyecciones, uno de cada diez dólares que ingresen por exportaciones tendría origen en la actividad minera, consolidando al sector como uno de los principales generadores de divisas de la economía nacional.

Compartir

spot_img

Popular