jueves 17 septiembre 2026

Se mantiene el alerta por calor extremo para 11 provincias

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 20:05 17/09 | downtack.com

La ciudad de Buenos Aires cumple una semana con alerta roja por calor extremo y se mantiene esta advertencia para Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Salta, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y el norte bonaerense, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei visitó el kibutz atacado por Hamas

El alerta de nivel rojo implica temperaturas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Esta advertencia por calor extremo se extiende por el este de Salta; noroeste y este de Chaco; noreste y sur de Santa Fe; gran parte de Misiones, Córdoba, San Luis y Mendoza; todas las provincias de Formosa, Corrientes Entre Ríos; el norte bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, las capitales de Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Ríos esperan 37 grados en esta jornada, mientras en la ciudad de Buenos Aires se prevé una máxima de 35 grados y en San Luis de 33.

Por otra parte, el alerta de nivel naranja, que implica un “efecto de moderado a alto en la salud”, alcanza a gran parte de Santiago del Estero y Santa Fe, donde la capital santiagueña espera térmicas de 39 grados y en Santa Fe de 37.

MIRÁ TAMBIÉN | Se suspendió el paro de colectivos en el interior del país

Finalmente, el noroeste de Mendoza, el norte de Misiones, el noreste de Santiago del Estero, gran parte de Chaco, y el centro, norte y este de Córdoba se encuentran bajo alerta amarillo por temperaturas extremas.

Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Fuente: Télam.

Foto: Archivo.

MIRÁ TAMBIÉN | El fuego en Nahuel Huapi no sobrepasó las líneas de defensa

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tenían pedido de captura en Trelew y los encontraron en Lago Puelo

Dos hombres fueron detenidos en Lago Puelo durante un control policial. Ambos tenían pedidos de captura y uno era requerido por la Justicia Federal.

Gaiman realiza una limpieza general y ordenamiento del basural municipal

Obras Públicas y Producción optimizan el predio con maquinaria local, reacondicionando sectores y el espacio para acopio de escombros.

Lula rechazó una propuesta de Estados Unidos sobre minerales críticos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que rechazó una propuesta de Estados Unidos que buscaba otorgar prioridad a empresas de ese país en determinadas operaciones vinculadas con activos de minería y minerales críticos brasileños.

Messi saludó a los atletas argentinos de los Juegos Suramericanos: “Todo lo mejor”

Lionel Messi envió un mensaje de apoyo a los atletas argentinos que representan al país en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y felicitó a quienes ya consiguieron medallas durante la competencia.

Compartir

spot_img

Popular