Durante más de una hora, el Aeroparque Jorge Newbery se vio sacudido por una falsa amenaza de bomba, lo que resultó en la suspensión de las operaciones y evacuaciones en el aeropuerto. La amenaza se recibió alrededor de las 9 de la mañana a través del chat de Aeropuertos 2000, sin hacer referencia a vuelos específicos, lo que generó incertidumbre en el lugar.
MIRÁ TAMBIÉN | Ingresaron al país 5,3 millones de turistas extranjeros en 2023
Ante esta situación, se activó de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y se montó un operativo liderado por la Brigada de Explosivos. Este operativo incluyó el desembarque de pasajeros a bordo de aeronaves programadas para despegar y la evacuación de los pasajeros en el área de pre-embarque. Como medida de precaución, todos los vuelos se suspendieron temporalmente, y los aviones que estaban cerca de aterrizar fueron desviados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.
MIRÁ TAMBIÉN | Correo Argentino inicia el operativo de distribución de urnas a todo el país
Después de un exhaustivo proceso de revisión en el edificio y la confirmación de que la amenaza era falsa, así como el control de las aeronaves en vuelo, se tomó la decisión de reanudar las operaciones de manera segura en Aeroparque. A pesar de la resolución, se esperan algunos retrasos durante el resto del día por la situación.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
“Papu” Gómez sería sancionado por doping positivo
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 20, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/eWmTIzXlpt