lunes 22 abril 2024

Se pidió la detención de «Yiyo» Simeoni, el titular del Parque de Nieve Monte Bianco de Esquel

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 05:53 22/04 | downtack.com

La fiscal Cecilia Bagnato confirmó que este martes se declaró en rebeldía y se pidió la detención del titular del Parque de Nieve Monte Bianco de Esquel, Luis «Yiyo» Simeoni, a quien se lo acusa de tres delitos.

En diálogo con Radio 3, la investigadora precisó que se llegó a esta instancia luego de que Simeoni no se haya presentado por segunda vez consecutiva a una audiencia preliminar, «donde le Fiscalía le iba a llevar al juez toda la evidencia como para solicitar que se habilite la etapa de debate oral».

«Ante ello se pidió la compulsa de él, que significa que sea traído por la fuerza pública. Ayer teníamos que completar esa audiencia, estaban todas las partes y no fue habido en el domicilio que él fijo. A pesar de que la policía estaba buscándolo no compareció, pese a estar anoticiado de la audiencia por segunda vez», remarcó.

«Ante esto, y ya que no justificó su ausencia, Fiscalía pidió que se decrete la rebeldía y la detención, que es lo que dispuso el juez en este sentido. Esto implica que en el lugar donde se lo encuentre (sea en la vía pública o un domicilio) la fuerza pública lo tiene que detener y se fija una audiencia en menos de 24 horas para que se pueda avanzar en el proceso», agregó.

«Entiendo que es una persona muy conocida en la ciudad, pero aparentemente no es fácil de encontrar. Esta es una medida cautelar para que cumpla con el procedimiento y que nosotros podamos llevar la causa a juicio», aseveró la fiscal.

Remarcó asimismo que «el defensor de Simeoni pidió que en caso de ser habido, que la medida de coerción se cumpla en su domicilio. Dijo además que intentó comunicarse con él en varias oportunidades. Contó que lo llamó por teléfono y que no le atendió».

PARTICULARIDADES DE LA CAUSA

Por otro lado, la investigadora detalló que «a Simeoni se lo acusa de tres hechos. Uno es el “daño agravado”, por la tala de bosque nativo en Monte Bianco, que es el predio que él ocupaba. El otro es “usurpación”, porqué el municipio le dio en comodato una hectárea y media de terreno para explotar como parque de nieve. Él sin embargo está ocupando cerca de 170 hectáreas según el relevamiento que hizo Bosques».

«El otro delito es la “desobediencia”, ya que hay una resolución del Ministerio de Ambiente de la provincia que dice que él no puede continuar con la actividad del centro de esquí. Pese a eso continúa con la actividad normal», concluyó Bagnato.

Comenzó en Chubut la edición 2024 de los Juegos Culturales

La provincia de Chubut da inicio a los Juegos...

Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El expresidente brasileño apoyó a Elon Musk durante un multitudinario acto en Río de Janeiro.

Resultados fiscales, cierre del INCAA y anuncio de reformas en el discurso de Milei

El presidente Milei prepara un mensaje por cadena nacional para destacar logros fiscales y anunciar reformas. Además, este mismo lunes se oficializa el cierre del INCAA y la reorganización del sector cultural.

Asesinan al director de una cárcel en Ecuador en pleno día de referendo

Se suma a una serie de asesinatos de autoridades, destacando la violencia en las prisiones ecuatorianas.

Compartir

spot_img

Popular