viernes 1 marzo 2024

Se postergó la interpelación a la Ministra de Educación

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.040,00
0,97%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 15:38 01/03 | downtack.com

Este miércoles debía realizarse la sesión de interpelación a la Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, en la cual la funcionaria debía responder a un cuestionario de los legisladores sobre el plan de obras y reparaciones concretado por la cartera en los establecimientos.

Además, se le consultará sobre el estado actual de las escuelas y se solicitarán precisiones por denuncias de diputados de Cambiemos, relacionadas a presuntos sobreprecios en las tareas desarrolladas.

La nota en la cual la Ministra se excusaba de asistir este miércoles ingresó al recinto esta misma jornada, cerca de las 8 de la mañana, con lo cual la sesión se realizó frente a una silla vacía. El presidente de la Cámara de Diputados, José Grazzini, confirmó luego que la nueva fecha fue fijada para el lunes 1º de abril, pese a que la Ministra solicitó 15 días más.

“Hoy llevamos adelante la sesión”, con 14 de los 27 diputados de la Cámara presentes. “Estaba la nota de la Ministra excusándose de la asistencia e ingresó a las 8.40 -con lo cual- la sesión se llevó adelante para establecer una nueva fecha, que será el 1º de abril”, confió Grazzini.

Reiteró que “vamos a repetir el temario, vamos a notificar a la ministra para que el 1º de abril se presente”, y se refirió a la prórroga de 15 días solicitada por la funcionaria: “Los diputados, en su mayoría, entendieron que no corresponde. Ha tenido su tiempo, se ha trabajado desde octubre y se establecieron puntos y temas que han sido respondidos por un pedido de informes al Ministerio de Educación”.

“La ministra tendría que estar en conocimiento de la condición de los establecimientos y las gravedades del sistema en la provincia”.

J

De esta forma adelantó que el 1º de abril, “cuando llevemos adelante la interpelación, vamos a fijar fecha para el misterio (de Infraestructura, Raúl) Chicala”.

Cabe recordar que la ministra de Educación no concurrió a la legislatura por cuestiones de agenda ya que fue invitada al Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrolla en Córdoba. Al respecto, Grazzini cuestionó que “tranquilamente cualquiera de los tantos funcionarios del Ministerio de Educación podría haber ido y la Ministra podría haber venido a responder el cuestionario de los diputados”.

Cargó así contra la gestión de la funcionaria al remarcar que “estamos ingresando al 4º mes del año y hay muchas escuelas cerradas y otras donde no se va  poder votar. Han endeudado la provincia y algo básico como la educación no está funcionado”, disparó.

Insistió así en la convocatoria para el próximo 1º de abril: “La ministra lleva demasiado tiempo”, concluyó.

Reino Unido le pagará a Ruanda para deportar inmigrantes irregulares

El Reino Unido pagará a Ruanda al menos 370 millones de libras (unos 470 millones de dólares) para la reubicación y procesamiento de solicitantes de asilo, en el marco de un proyecto de ley que el primer ministro, Rishi Sunak, quiere poner en marcha "lo antes posible" pese a los desafíos legales en su implementación.

A pesar de las tendencias, el guanaco y otros tres animales están en peligro de extinción

El guanaco, un animal que habita en Chubut y distintos puntos del país, ha sido incorporado a la lista internacional para su protección y conservación.

Chubut finalizará la Doble Trocha Trelew-Madryn con recursos propios

Lo dio a conocer el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien anunció que "vamos a ir a Vialidad Nacional y le vamos a hacer firmar que ese dinero que ese dinero que ponemos lo tiene compensar con otras obras importantes".

La raza de caballos que es única en la Patagonia y en el continente, Bashkir Curly

El Criollo Crespo o Bashkir Curly es una raza equina que se creía extinta en esta parte del continente, pero actualmente se encuentra en los campos del sur de la provincia de Río Negro, gracias al esfuerzo y dedicación de Gerardo Rodríguez, un veterinario local, y su compañera, Andrea Sede.

Compartir

Popular