El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lanzó este miércoles el programa educativo «Volverse azul», el cual comenzó a desarrollarse en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul y que tiene como objetivo generar que la comunidad tenga una mayor curiosidad y mirar el mundo con nuevos ojos, generando una transformación cultural.
Concretamente, se busca que la ciudadanía se involucre con la cultura oceánica y reconozca la importancia fundamental del océano en la existencia de todos los seres vivos. Así, la propuesta está pensada y diseñada para cada uno de los niveles del sistema educativo.
El programa se divide en cuatro ejes conceptuales: cambio climático, contaminación, biodiversidad y dimensión humana, donde cada uno de ellos actúa como herramienta para que los estudiantes puedan imaginar explicaciones posibles sobre lo observado, hacerse preguntas y poner a prueba sus propios conocimientos y creencias.
Cabe destacar que todos los quintos grados y las salas de cinco de los establecimientos públicos y privados tienen el transporte gratuito, gracias a un trabajo conjunto con las empresas Aluar, Infa y Albamar. En tanto, todas las salas de primaria y secundaria tienen acceso gratuito al Ecocentro Pampa Azul.
Asimismo, se abarca a todos los niveles y modalidades educativas: especial, rural, jóvenes y adultos, hospitalaria y domiciliaria.
ALTAS EXPECTATIVAS
Al respecto, el intendente dijo: «hoy presentamos el programa educativo ‘Volverse azul’, que tiene como objetivo general promover la alfabetización científica de los estudiantes y el reconocimiento de la importancia de la preservación del ambiente. Estamos muy contentos con esta iniciativa y estamos seguros que tendremos excelentes resultados».
«Desde abril hasta agosto, recibiremos en el Ecocentro Pampa Azul a estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades de Chubut. También se sumarán instituciones de educación no formal. Vamos a tener un gran alcance y vamos a fortalecer esta propuesta», completó Sastre..


